Constitucion de 1830

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CONSTITUCION DE 1830


Análisis





¿Qué beneficios aportaban a los criollos la adopción del sistema centro federal?



El congreso de 1830 organizo a la republica bajo un régimencentro federal, dividida en provincias, cantones y parroquias,
Esta división territorial se mantuvo hasta 1864.

El régimen centro-federal marco una diferencia muy importante
Con las constitucionesanteriores de Venezuela y Colombia. Estas constituciones habían sido federales o centrales mientras que la de 1830 fue una constitución mixta.


¿Por qué era adecuada para la republica nacienteel sistema electoral indirecto?


Era adecuada para la republica, debido a que las elecciones se realizaban en dos grados, las de primer grado los hacían los votantes de cada parroquia para elegira los electores del cantón.

Los electores reunidos de la capital de cada provincia, llevaban a cabo la elección del segundo grado donde elegían a los miembros del ejecutivo nacional.¿Eran respetados los derechos del hombre y el ciudadano en los referidos de igualdad?



Solo eran respetados los derechos de los hombres libres y propietarios.

Si hablamos en lo político no eranrespetados los derechos de los ciudadanos referidos a la igualdad porque si a los hombre (solo a los libres y propietarios) eran los que tenían derechos políticos se puede notar que no se respetaban,si excluyo de la vida política a las mujeres, los esclavos y a la mayoría de los sectores populares desposeídos; Dígame ¿cree usted que se respetaban los derechos por igualdad de los ciudadanos?Cabe destacar que la constitución de 1830 creó una republica solo para los propietarios y rentistas que estaban establecidos en una igualdad que no se correspondía con la igualdad proclamada como enun principio universal en la propia constitución.

Luego proclamo la igualdad natural del hombre y los demás principios contenidos en la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución De 1830
  • constitucion de 1830
  • Constitucion de 1830
  • Constitución de 1830
  • Constitucion de 1830
  • constitución 1830
  • Constitucion de 1830
  • LA CONSTITUCION DE 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS