constitucion de 1845

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
TITULO VIII
DEL PODER JUDICIAL
SECCION I: DE LA CORTE SUPREMA Y CORTES DE JUSTICIA
En esta sección nos habla de cómo se va a administrar la justicia del país el número de los magistrados etc. ynos explica los requerimientos necesarios para participar como miembro de este.
Entre los artículos más importantes tenemos los siguientes:
Artículo 90.- Este artículo nos habla que la justicia seráadministrada por una corte suprema y por los demás tribunales y juzgados que la ley establezca.
Los artículos 91, 92 y 93 nos hablan sobre los requisitos que deben tener los aspirantes a ministro dela corte suprema y magistrado de los tribunales de justicia y que los mismos serán nombrados por el congreso a pluralidad absoluta de votos.
Artículo 94.- Divide el territorio de la justicia en tresdistritos judiciales y en cada uno de ellos habrá un tribunal o corte de justicia.
SECCION II: DISPOSICIONES GENERALES EN EL ORDEN JUDICIAL
En este punto tenemos cuatro artículos y el másimportante es el siguiente:
Artículo 97.- Los Ministros de la Corte Suprema de Justicia durarán seis años en sus destinos, y los Ministros de las Cortes de apelaciones cuatro años, pudiendo ser reelegidos.TITULO IX: DEL REGIMEN Y ADMINISTRACION INTERIOR
En este título tenemos tres artículos y hablan sobre la división del territorio en provincias cantones y parroquias y los requisitos para sergobernador. El más importante es tal vez el artículo 101 que señalaba que La autoridad civil y el mando militar jamás serán reunidos en una sola persona.
TITULO X: DE LA FUERZA ARMADA
En el titulo X elartículo que a mi parecer es el más notable es el 102 que señalaba que para la defensa exterior del Estado y conservación del orden interior, habrá una fuerza militar nacional de mar y tierra

TITULO XI:DE LAS GARANTIAS
Entre los artículos más destacados tenemos los siguientes:
Artículo 107: Que nos dice que Nadie podrá ser funcionario público en el Ecuador sin ser ecuatoriano en ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion 1845
  • La constitucion de 1845
  • La constitucion de 1845
  • Constitucion 1845
  • La constitucion de 1845
  • Comentario de texto de la Constitución de 1845
  • Comentario constitución 1845
  • Comentario de texto, constitucion 1845

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS