Constitucion De 1991

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INFORME DE LECTURA
Asignatura: Planeación del Desarrollo Social 1 Unidad: 02
Nombre del estudiante: Yuliet AndreaLópez
Fecha: 30 de marzo de 2011
Referencia bibliográfica: RESTREPO, Adrián. Aproximación A La Lógica Estatal Colombiana Sobre Planeación Del Desarrollo. Estudios Políticos N°16. Medellín. Enero –junio 2000.
Temática: se pretende sintetizar sobre las instancias administrativas para poder comprender las funciones que desempeñan en el Sistema Nacional de Planeación, yreconocer las reglamentaciones que llevan a desempeñar eficientemente la planeación en nuestro país.
La constitución colombiana de 1991, surgió en medio de las crisis que se venían presentando en elpaís, fueron quedando plasmados los anhelos, intereses, apuestas y mecanismos que se pactan para la convivencia de las sociedades y promover la igualdad, la participación y la democracia en lassociedades. La constitución fue una fuente para calmar las necesidades y los problemas de la vida de las personas.

Este involucro el modelo social, y desde la perspectiva del desarrollo fue referenciando laplaneación en la sociedad colombiana; se implementaron técnicas de planeación las cuales fueron creados para encaminar las decisiones políticas, que pretendían utilizar pocos recursos para satisfacerla gran demanda de necesidades.

Es ahí donde juega un papel muy importante la planeación estatal, donde se regula la acción de estado, y se cuenta con la participación de los ciudadanos para laelaboración de los planes de desarrollo; además se requiere de una estructura administrativa y diversas instancias territoriales donde se recogen los intereses de distintos sectores parainvolucrarlos en el plan.

El sistema nacional de planeación comprende al presidente de la republica quien formula el plan de desarrollo que comprende los objetivos y estrategias; a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitución 1991
  • constitucion de 1991
  • CONSTITUCIÓN DE 1991
  • Constitución de 1991
  • Constitucion De 1991
  • La Constitución De 1991
  • CONSTITUCIÓN DE 1991
  • La Constitucion De 1991

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS