CONSTITUCION DE COMPAÑIAS

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016

CONSTITUCION DE COMPAÑIAS
Corporaciones o sociedades anónimas S.A.
La Sociedad Anónima es una compañía que tiene el capital total dividido en acciones, las que pueden ser negociadas públicamente. Se requiere un mínimo de dos accionistas para dividir el capital accionario. La responsabilidad de los accionistas se restringe exclusivamente a la propiedad de sus acciones.
Compañías deresponsabilidad limitada
La responsabilidad de los socios en este tipo de compañías, se limita a la contribución al capital. Así como sucede con las Sociedades Anónimas, las Compañías de Responsabilidad el mínimo requerido como capital inicial es de US$ 400, del cual debe estar pagado al menos el 50% cuando se lleve a cabo su formación, y lo restante en el transcurso del siguiente año.
Compañía holding otenedora de acciones
Este tipo de compañías tienen como principal objetivo la compra de acciones o participaciones de otras empresas, para así vincularlas y ejercer control a través de vínculos de propiedad accionaria, gestión, administración, responsabilidad crediticia o resultados, y de esta manera conformar un grupo empresarial.
Compañía en nombre colectivo
Este tipo de compañías están formadas pordos o más personas, quienes también comparten la posesión. Además, los socios son solidaria y mancomunadamente responsables por la totalidad de los actos realizados a nombre de la empresa, a no ser que se establezca una exención de responsabilidad en la constitución de la compañía.
Compañía en comandita simple
Este tipo de compañías cuentan con dos tipos de socios:
Los socios colectivos: son losque proveen el capital, además de ser responsables por la conducción del negocio son solidaria y mancomunadamente responsables.
Los socios comanditarios: proveen capital, pero no pueden participar en la administración de la sociedad, solamente se hacen responsables por su participación.
Compañías de economía mixta
Este tipo de empresas son una mezcla entre compañías públicas y privadas.Generalmente, las Compañías de Economía Mixta se organizan para prestar servicios públicos o para dirigir proyectos de desarrollo. Las Compañías de Economía Mixta se rigen bajo los mismos parámetros que las corporaciones privadas, dependiendo así de la Superintendencia de Compañías.
Sucursal de una corporación extranjera
Para que una empresa extranjera organizada como persona jurídica, que quiera prestarservicios públicos, explotar recursos naturales o ejercer cualquier actividad permitida por la ley dentro de Ecuador, primero debe establecer una sucursal, para lo cual debe cumplir con determinados requisitos según se estipulan en la Sección XIII de la Ley de Compañías (artículos 415 al 419).


TIPOS DE SOCIEDADES EN EL ECUADOR
Las sociedades se dividen en privadas y públicas, y éstas a su vez sedividen en:
a. Privadas
Son personas jurídicas de derecho privado. A continuación se detallan las principales:
Aquellas que se encuentran bajo el control de la Intendencia de Compañías como por ejemplo las Compañías Anónimas, de Responsabilidad Limitada, de Economía Mixta, Administradoras de Fondos y Fideicomisos, entre otras.
Aquellas que se encuentran bajo el control de la Superintendencia deBancos como por ejemplo los Bancos Privados Nacionales, Bancos Extranjeros, Bancos del Estado, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Mutualistas, entre otras.
Otras sociedades con fines de lucro o Patrimonios independientes, como por ejemplo las Sociedades de Hecho, Contratos de Cuentas de Participación, entre otras.
Sociedades y Organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, como por ejemplo lasdedicadas a la educación, entidades deportivas, entidades de culto religioso, entidades culturales, organizaciones de beneficencia, entre otras.
Misiones y Organismos Internacionales, como embajadas, representaciones de organismos internacionales, agencias gubernamentales de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales internacionales y oficinas consulares.
b. Públicas
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitución de una compania
  • Constitucíon De Compañía Anónima
  • Constitucion Compañia Limitada
  • ANALISIS DE CONSTITUCION DE COMPAÑÍA LIMITADA
  • Costos De Constitucion De Una Compañia
  • Constitucion de una compañia anonima
  • constitucion compañia anonima
  • anexos de constitucion de compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS