Constitucion de compania

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
MINUTA DE CONSTITUCIÓN COMPAÑÍA ANÓNIMA

 CONSTITUCIÓN COMPAÑÍA ANÓNIMA

 «La compañía anónima es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responderán únicamente por el monto de sus acciones». (Art. 155 de la Ley de Compañías).

 «La denominación de esta compañía deberá contener la indicación de «compañía anónima, o«sociedad anónima», o las correspondientes siglas. No podrá adoptar una denominación que pueda confundirse con las de una compañía preexistente. Los términos comunes y aquellos con los cuales se determina la clase de empresa, como «comercial», «Industrial», «agrícola», «constructora», etc. no serán de uso exclusivo e irán acompañadas de una expresión peculiar». (Art. 156 de la Ley de Compañías). En la formación de una compañía anónima no podrán Intervenir los cónyuges entre sí.

 La compañía anónima no podrá constituirse de manera definitiva ni subsistir con menos de cinco accionistas.

 El capital suscrito de la compañía no podrá ser menor de OCHOCIENTOS DÓLARES, y deberá estar pagado al momento de otorgarse la escritura de constitución, por lo menos el veinticinco por ciento y, elsaldo en el plazo de dos años.

 

 

MODELO DE MINUTA

1 / 17

MINUTA DE CONSTITUCIÓN COMPAÑÍA ANÓNIMA

 

 SEÑOR NOTARIO:

 En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase Insertar una de constitución de compañía anónima, al tenor de las cláusulas siguientes:

 PRIMERA.- COMPARECIENTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura, los señores: BLANCA NOCHE MAGUINCANDO LUIS LALO LANCHE LITUMA, MARDOQUEO ELUN PALAZO MELQUI, JULIO LOLO GUALSAQUI SACA y DANTE GONZALO MURQUINCHO LAMO: los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad. Casada la primera, viudo el segundo y solteros los tres restantes, domiciliados en esta ciudad y de profesión ingenieros civiles todos.

 SEGUNDA.- DECLARACIÓN DE VOLUNTAD: Los comparecientes declaran su voluntad deconstituir, como en efecto constituyen, la compañía anónima «EMPRESA CONSTRUCTORA EMCOMSA S.A... la misma que se regirá por las leyes ecuatorianas; de manera especial por la Ley de Compañías, su Reglamento y estos estatutos.

 TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA

«EMPRESA CONSTRUCTORA EMCOMSA SA»

 CAPITULO PRIMERO

 NOMBRE. DOMICILIO. OBJETO SOCIAL

 Y PLAZO DE DURACIÓN

2 / 17 MINUTA DE CONSTITUCIÓN COMPAÑÍA ANÓNIMA

 ARTICULO UNO.- NOMBRE.- La compañía llevará el nombre de «EMPRESA CONSTRUCTORA EMCOMSA SA»

 ARTÍCULO DOS.- DOMICILIO.- El domicilio principal de la compañía es la ciudad de Loja y. por resolución de la Junta general de accionistas, podrá establecer sucursales agencias, oficinas representaciones y establecimientos en cualquier lugar del Ecuador o depaíses extranjeros, conforme a la ley.

 ARTICULO TRES.- OBJETO SOCIAL.- La compañía tiene como objeto social principal:

 La construcción de obras civiles en general; esto es el estudio, diseño y construcción de carreteras, puentes, canales de riego, obras sanitarias, obras de infraestructura, de alcantarillado, de aguas servidas, de agua potable, construcción de edificios, escuelas,viviendas, etc.:

 La exploración, explotación y comercialización minera, de cualquiera naturaleza: y.

 La compraventa, importación, distribución y comercialización de materiales de construcción, en general Para cumplir sus objetivos o finalidades, la compañía podrá adquirir acciones de otras compañías, asociarse a otras sociedades o empresas, representar comercialmente a empresas y productos, yasea de origen nacional o extranjero. Además, la compañía podrá realizar toda clase de actos y contratos civiles y mercantiles permitidos por la ley, relacionados con el objeto social principal

 ARTICULO CUATRO.- DURACIÓN.- El plazo de duración de la compañía es de treinta años contados a partir de la fecha de inscripción de la escritura en el Registro Mercantil del domicilio principal; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitución de una compania
  • Constitucíon De Compañía Anónima
  • Constitucion Compañia Limitada
  • ANALISIS DE CONSTITUCION DE COMPAÑÍA LIMITADA
  • constitucion compañia anonima
  • anexos de constitucion de compañia
  • Escritura De Constitucion De Compañias
  • constitucion de companias en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS