Constitucion De Compañia Anonima

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Yo, DARWIN JOSE PEREZ BARRIOS, mayor de edad, venezolano, de este domicilio, de estado civil soltero y portador de las Cédula número V- ____, respectivamente, por medio del presente Documento declaro: Que hemos convenido en constituir, como en efecto constituimos en este acto, una Sociedad Mercantil en forma de Compañía Anónima, la cual se regirá por el presente Documento Constitutivo que ha sidoredactado con suficiente amplitud para que sirva a su vez como Estatutos Sociales de la misma, y cuyo texto comprende las cláusulas siguientes:
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN
PRIMERA: La compañía se denominará “CARPINTERIA J & D, C.A.”
SEGUNDA: Tendrá su domicilio en la Ciudad de Guarenas, pero podrá establecer Sucursales, Agencias u Oficinas en cualquier lugar de laRepública Bolivariana de Venezuela y en el exterior, cuando así lo decida la Administración de la Compañía.
TERCERA: El objeto de la Compañía será la compra, venta, al mayor y detal, importación, distribución y representación de ropa para damas, caballeros y niños, artículos de cuero, bisutería, zapatos, gorras y todo lo que sea relacionado con las áreas antes mencionadas. Para la mejor realizaciónde sus fines la enumeración que antecede es de carácter meramente enunciativo y por ningún respecto limitativo; por lo cual, se puede llevar a cabo todas aquellas actividades afines o no con las anteriores, siempre que sean lícitas y la Asamblea General de Accionistas considere que son provechosas para la Sociedad.
CUARTA: La compañía tendrá una duración de Cincuenta (50) años contados a partirde la fecha de su inscripción en el Registro Mercantil correspondiente; sin embargo, el acuerdo en Asamblea General de Accionistas podrá anticipar su liquidación o prorrogar su duración antes de su término, una vez notificado al Registro Mercantil respectivo.
CAPITULO II
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
QUINTA: El Capital Social de la Compañía es de VEINTE MIL BOLIVARES (Bs.20.000,oo), totalmente suscrito y pagado en un Cien por ciento, mediante los aportes que se especifican en el Inventario que acompañamos a la presente; el mismo se encuentra representado en DIEZ MIL (20.000) Acciones con un valor nominal de UN BOLIVAR (Bs. 1,00) cada una. Dicho Capital ha sido suscrito y pagado por su único dueño quien ha pagado en un cien por ciento (100 %) de su totalidad
SEXTA: LasAcciones son nominales e indivisibles respecto a la Sociedad que no estará obligada a reconocer más que a un Propietario por cada una de ellas, no podrán ser convertidas en Acciones al Portador y le confiere a sus titulares iguales derechos y obligaciones, además por cada Acción el accionista tendrán derecho a UN (01) voto en las Asambleas de la compañía. La propiedad de las Acciones se probará consu inscripción en el libro de Accionistas de la Compañía. Ello, en caso de producirse venta de acciones a terceros.
SÉPTIMA: El Capital Social podrá aumentarse o disminuirse previo el cumplimiento de las formalidades legales. En caso de aumento de Capital, los Accionistas tendrán derecho preferencial para la adquisición de las nuevas Acciones a emitirse, en proporción al número de Acciones deque sean propietarios para la fecha en que la Asamblea acuerde el aumento de Capital.
OCTAVA: Si un Accionista resolviese vender sus Acciones los demás tendrán derecho preferente para adquirirlas al precio que se convenga de mutuo acuerdo, o en su defecto, al que señale los libros de Contabilidad según el último balance aprobado, con tal de que dicho balance no tenga más de tres meses de haber sidoaprobado para la fecha de la negociación, en cuyo caso se levantará otro balance que será sometido a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas; el Accionista vendedor de sus Acciones, deberá comunicar por escrito a los administradores de la compañía su oferta de venta para que estos participen a todos los Accionistas; si pasado quince (15) días de esta oferta ningún Accionista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion compañia anonima
  • minuta de constitucion de compañia anonima
  • Constitucion de una compañia anonima
  • Constitucion de una compañia anonima
  • Modelo de acta de constitucion de compañia anonima
  • Minuta De Constitucion Simultánea De Compañía Anonima
  • Constitucion De Compañia Anonima
  • Ejemplo constitucion de compania anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS