Constitucion De Empresa

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Constitución, Reserva de Preferencia de Nombre Domicilio y Modificación del Estatuto
Profesor Jorge Ortiz Pasco

Acto de Constitución
Título Válido: La Escritura Pública o el Documento previsto en la Norma Especial.

Ejemplos de Documento: Copia Certificada del Acta (Comité), Copia de la Resolución de Reconocimiento (Comunidad Campesina) o Copia de la Resolución Municipal (OrganizaciónSocial de Base)

Acto de Constitución
Escritura Pública: Si existe Asamblea Fundacional y consta “INSERTA” entonces COMPARECE y FIRMA , quien esta autorizado en el acta o el Presidente del Consejo Directivo o del órgano similar. Si existe Asamblea Fundacional y no se encuentra “INSERTA”, dicho supuesto no ha sido normado. Si NO existe Asamblea Fundacional entonces COMPARECEN y FIRMAN todos losfundadores

Acta de Constitución
Documento Privado: Se ha establecido como documento válido, el que pueda presentarse Documento con las Firmas Certificadas o en Copia Certificada del Acta de Constitución. Código Ello no es posible en el CASO de los COMITES, ya que el artículo 111 segundo párrafo del Civil, ha previsto la Certificación de las Firmas y NO la Copia Certificada del Acta.

Acto deConstitución
Preocupa sobre manera que NO EXISTA norma legal , sobre Documento Válido cuando la Rogatoria se encuentre sustentada en Documentos Administrativos. Ejemplos: Comunidad Campesina: Resolución de Reconocimiento. Organización Social de Base: Resolución Municipal.

Requisitos para la Inscripción y Contenido del Asiento de Constitución

Ver Artículos 24 y 25 del Reglamento. Cabepreguntarse: ¿Porqué en todo momento el Reglamento se refiere en “primera persona” al Consejo Directivo, y es que no se trata de un Reglamento para todas las Personas Jurídicas “distintas” a las Societarias?

Inicio del Período de Funciones
El Inicio de Funciones de los Organos NO PUEDE SER anterior a la fecha: Acto Constitutivo Vigencia del Estatuto Realización de las Elecciones

Inicio delPeríodo de Funciones
La Ley o el Estatuto , pueden disponer lo contrario, PERO el INICIO DEL PERIODO DE FUNCIONES de los Organos se computará de acuerdo con el REGLAMENTO de la siguiente forma: Escritura Inserta Acta Fundacional: Fecha que indique la Asamblea o la fecha de ésta. Escritura sin Inserto Acta Fundacional y otorgada por todos sus miembros: Fecha que indique la Minuta o la fecha de éstaDocumento Privado: Fecha del acuerdo Resolución Administrativa: ¡Bien gracias, te manda saludos!

Inscripción de Personas Jurídicas Creadas por Ley
La Inscripción es DECLARATIVA y por tanto FACULTATIVA Título Válido: La LEY o Norma de igual Jerarquía. ¿Costaba mucho decir cuál? ¿Más aún, si sabemos que este ha sido siempre el problema? Nuestra posición: Decreto Legislativo y Decreto LeyTambién DEBERÁ acompañarse a la Ley la norma legal que aprueba el Estatuto.

Inscripción de Personas Jurídicas Creadas por Ley
POBRE PAPA (Benedicto XVI) queremos ser MAS “papistas” que EL. ¿Porqué? Simplemente: “La atribución de la Personalidad Jurídica debe constar “expresamente” en la Ley de Creación” ¿Y si no consta, tendremos que exigirle al ESTADO que haga una nueva Ley? ¡Por favor! Déjenlotranquilo al Papa.

Inscripción de Personas Jurídicas Creadas por Ley
Si el ESTATUTO no fue aprobado por Norma posterior y debe ser aprobado por la Persona Jurídica, DEBERA adjuntarse: Copia Certificada del Acta de Asamblea en la que se aprobó. TAMBIEN, deberá adjuntarse los documentos que acrediten convocatoria y quorum. ¡Que gracioso! Entonces hay que pedirle dichos requisitos a todas lasPersonas Jurídicas. Es realmente ILOGICO, pedir a quien se esta CONSTITUYENDO, documentos que acrediten convocatoria y quorum.

Nombre
NO PROCEDE LA INSCRIPCION DEL NOMBRE (completo o abreviado) cuando: Induzca a error o confusión sobre el tipo de Persona Jurídica. Igual con el Nombre completo o abreviado, sea cual sea la Persona Jurídica. El Nombre Abreviado NO ESTE COMPUESTO, por una palabra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • Constitucion de una empresa
  • constitución de una empresa
  • Constitución de empresas
  • Constitucion De Una Empresa
  • constitucion de una empresa
  • Constitucion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS