Constitucion De Garantias Reales

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
CONSTITUCION DE GARANTIA REALES
GARANTIAS REALES
GARANTIA HIPOTECARIA
Es una garantía real accesoria e indivisible constituida sobre inmuebles que  no dejan de estar en posesión del deudorasociado, que concede a COOPEMSURA el derecho de perseguir el bien  gravado en poder de quien se halle, para someterlo a pública subasta en caso de que  el deudor  no pague el crédito principal, con el finde que éste sea cubierto con el producto del remate
REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS HIPOTECARIAS
* Certificado de libertad del inmueble, expedido con no más de un (1) mes deantigüedad, en el cual consten las tradiciones del bien correspondiente a un período de veinte (20) años anteriores a la fecha de expedición del certificado.
* Copia auténtica de todas las escrituras detradición citadas en el certificado del registrador.
* Fotocopia del último impuesto predial debidamente cancelado.
Cuando sean personas jurídicas sin ánimo de lucro las que ofrecen lasgarantías, se exigirá además:
Certificado reciente expedido por la cámara de comercio u organismo   oficial o privado competente, con no más de dos (2) meses de antigüedad. Si en el certificado aparece que elrepresentante legal tiene limitaciones para actuar, debe  presentar el acto de la junta o del órgano social competente en el cual se le autorice expresamente para constituir la hipoteca.
En todoslos casos se exigirá un avalúo en el cual se discrimine el valor    del terreno y el de las construcciones levantadas en él. El avalúo deberá contener una descripción detallada del inmueble y determinarsu comercialización.
El valor del crédito que respalda la  garantía hipotecaría, no podrá exceder del setenta (70%) por ciento  del valor comercial del bien inmueble.

GARANTIA PRENDARIAEs una garantía real accesoria, constituida sobre el vehículo que se entrega al acreedor para la seguridad de su crédito y que da a aquél el derecho de pedir en caso de mora del deudor, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias reales
  • constitucion de una garantia
  • Acreedores de garantia real en el concurso
  • Que son las garantias reales en Colombia
  • El iva. garantias reales y personales
  • Los derechos reales de garantía.
  • Prestamos En Garantia Real
  • Derechos Reales De Garantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS