Constitucion de la funcacion iasc

Páginas: 21 (5243 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Constitución
Constitución

Constitución de la Fundación IASC
Prólogo
Esta Constitución fue aprobada, en su forma original, por el Consejo del anterior Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), en marzo de 2000, y por los miembros del IASC en la reunión celebrada en Edimburgo el 24 de mayo de 2000. En su reunión de diciembre de 1999, el Consejo del IASC había designado unComité de Nombramientos, para seleccionar a los primeros Fideicomisarios. Estos Fideicomisarios fueron nombrados el 22 de mayo de 2000 y asumieron su cargo el 24 de mayo de ese mismo año, como resultado de la aprobación de la Constitución. En ejercicio de sus obligaciones, según la Constitución, los Fideicomisarios constituyeron, el 6 de febrero de 2001, la Fundación del Comité de Normas Internacionalesde Contabilidad. Como consecuencia de la resolución tomada por los Fideicomisarios, la Parte C de la Constitución revisada, que fue aprobada el 24 de mayo de 2000, quedó sin efecto. Para reflejar la decisión de los Fideicomisarios de crear el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera, y tras pública consulta, la Constitución fue revisada el 5 de marzo de2002. Posteriormente los Fideicomisarios modificaron la Constitución, con efectos desde el 8 de julio de 2002, para reflejar otros cambios que habían tenido lugar desde la constitución de la Fundación del IASC. La Constitución requiere que los Fideicomisarios la revisen cada cinco años. Los Fideicomisarios iniciaron la primera revisión en noviembre de 2003 y tras un extenso proceso de consultacompletaron la revisión en junio de 2005. Esta versión refleja los cambios adoptados y aprobados por los Fideicomisarios en 21 de junio de 2005 con efectos de 1 de julio de 2005 y posteriores cambios adoptados y aprobados por los Fideicomisarios en 31 de octubre de 2007 con efectos inmediatos.

©

IASCF

13

Constitución

Constitución de la Fundación IASC
(Aprobada por los Miembros delIASC el 24 de mayo de 2000, en la asamblea celebrada en Edimburgo, Escocia, y revisada por los Fideicomisarios de la Fundación IASC el 5 de marzo y el 8 de julio de 2002, el 21 de junio de 2005 y el 31 de octubre de 2007) Esta Constitución se compone de una Parte A y una Parte B. La Parte A trata del nombre y los objetivos de la organización; y los miembros y el nombramiento de los Fideicomisarios.La Parte B establece las reglas que entraron en vigor cuando los Fideicomisarios constituyeron legalmente la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad, el 6 de febrero de 2001, tras acordarlo mediante la correspondiente resolución. De acuerdo con la decisión de los Fideicomisarios, la Parte C de la Constitución aprobada el 24 de mayo de 2000 ha dejado de ser aplicable.

ParteA Nombre y objetivos
1 El nombre de la organización será Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (abreviado como Fundación IASC, acrónimo de International Accounting Standards Committee). El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (abreviado como “IASB” acrónimo de International Accounting Standards Board), cuya estructura y funciones se establecen en lasSecciones 18 a 32, será el cuerpo emisor de normas de la Fundación IASC. Los objetivos de la Fundación IASC son: (a) desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligado, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable en los estados financieros y en otros tipos deinformación financiera, para ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas; promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas; cumplir con los objetivos asociados con (a) y (b), teniendo en cuenta, cuando sea necesario, las necesidades especiales de entidades pequeñas y medianas y de economías emergentes; y llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcaciones
  • iasca
  • El iasc
  • funcacion los
  • Iasc
  • IASC
  • Fundación Iasc y El Iasb
  • Marco conceptual iasc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS