Constitucion De Mexico

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Caso 1
Violación a los Derechos Humanos por parte de la guerrilla
Las infracciones al derecho internacional humanitario, en el marco del conflicto armado interno colombiano, son acciones u omisiones contrarias al artículo 3 común a los cuatro Convenios de Ginebra de 1949, al Protocolo II adicional de 1977 a éstos y al derecho consuetudinario, cuya autoría sólo corresponde a quienes participandirectamente en las hostilidades. En Colombia, el derecho internacional humanitario se aplica al Estado, a las guerrillas y a los grupos paramilitares
cuadro cinoptico de las caracteristicas de la constitucion
opinion en conclusion de cada articulo de las garantiaz individuales.
-cuadro comparativo de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial
cuadro de contenido de todos los delitos

Enprimer lugar y como característica principal, es que se trata de la primera constitución social, ya que cuenta con artículos, dirigidos a la sociedad o mejor dicho grupos sociales, como son los trabajadores art. 123, a los campesinos (27) y población en general (3).

Es el primer ordenamiento de la nación mexicana post revolucionaria, hecha por el congreso constituyente ubicado en Querétaro,siendo presidente V. Carranza.

Articulos importantes la parte de garantías individuales, las garantías sociales y en si los que constituyen a la nación mexicana
MMM, pues verás, la Constitución de 1917 es producto de la lucha armada que conocemos como Revolución Mexicana que fué de 1910 a 1917 (obvio, porque ese cambio de orden constitucional es el objetivo de toda revolución). Tiene pocas, peromuy importantes diferencias con su predecesora, la constitución de 1857.

En cuanto a sus características, es una constitución escrita, y aunque se dice que es rígida, la verdad es que tiene cientos de reformas. Como dijo uno de mis maestros, bien haríamos en darle una sacudida para despegarle todos los pegostes que le han hecho.

En cuanto a su origen, algunos dicen que es una constituciónpactada, mientras que otros dicen que es del tipo de aprobación por asamblea (en este caso el constituyente de 1917).

Como dijeron en la respuesta anterior, otra carcterística importante es que fué la primera constitución social, (incluso antes que la soviética)es decir, que además de otorgar derechos fundamentales individuales (garantías) otorga derechos sociales, como el derecho al trabajo, elderecho a la educación, etc...

A pesar de eso, es una constitución positivista, lo puedes ver cuando "otorga" garantías, en lugar de "reconocer" derechos fundamentales.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, losciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales,1 2 dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919.
La Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entróen vigor el 1 de mayo del mismo año.3 Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado más de 200 veces y es muy diferente al original de 1917.
Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo devicepresidente. Cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorio

Delitoscontra la familia
• La violencia intrafamiliar se clasifica en: Física, psicológica y sexual:
• La violencia física: hace referencia a la coacción que hace una persona sobre otra para viciar su voluntad y obligarla a ejecutar un acto determinado. Dicha coacción puede provocar incapacidad laboral transitoria o permanente y a su vez puede dejar secuelas psíquicas.
• La violencia sicológica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la constitucion de mexico
  • Constitucion de mexico
  • Constitución de mexico en 1833
  • El tercer articulo de la constitución de mexico
  • Constitucion Politica De Mexico
  • Declamación sobre la constitución de méxico
  • CONSTITUCION 1824 MEXICO
  • Constitucion Mexico 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS