CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA

Páginas: 22 (5303 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA
(ALFA S.A.S)
1. Los señores:
A) GABRIEL RAMIREZ , hombre colombiano, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Bogotá, identificado con cédula de ciudadanía N° 54368178 expedida en Bogotá, Cundinamarca de estado civil soltera.
B) MARIA OREJUELA, mujer colombiana, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Bogotá, identificada con cédula de ciudadaníaN°51967358 expedida en Bogotá, Cundinamarca de estado civil soltera.
C) CAROLINA ARCE ROMERO, mujer colombiana, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Bogotá, identificada con cédula de ciudadanía N° 57752343 expedida en Bogotá, Cundinamarca de estado civil soltera.
D) NANCY YANETH RUBIO, mujer colombiana, mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Bogotá, identificada con cédula de ciudadaníaN°53063379 expedida en Bogotá, Cundinamarca de estado civil soltera.
Manifestaron que han acordado asociarse entre sí para establecer una sociedad comandita por acciones, la cual se regirá por las disposiciones legales que regulan el funcionamiento de las sociedades comanditas por acciones y los siguientes estatutos.
ESTATUTOS:
ESTATUTOS PARA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
ART. 1ºSon socios gestores de la sociedad comercial que por esta escritura se constituye, los señores GABRIEL RAMIREZ con Cedula de ciudadanía N° 54368178 de Bogotá y socios comanditarios los señores:
MARIA OREJUELA, con domicilio Kra. 93 No112 a -28, Bogotá.CAROLINA ARCE ROMERO, con domicilio Dgnal. 85 N° 3 A 12, Bogotá.
NANCY YANETH RUBIO, con domicilio Av. 1 mayo No 78B -08, Bogotá.

Si se trata de personas naturales, se expresará su nacionalidad y documento de identificación, si de personas jurídicas, la ley, decreto o escritura de que deriven su existencia. La en comandita por acciones no podrá constituirse ni funcionar con menos de cincoaccionistas).
ART. 2º NOMBRE Y CLASE. La sociedad será comercial de la especie de las en comandita por acciones y girará bajo la razón social ALFA S.AS & Cía, S.C.A.", art. 324). Y EL SOCIO

ART. 3º NACIONALIDAD Y DOMICILIO.El domicilio de la sociedad será en la Cra. 73 N° 36-44 Sur de la ciudad de Bogotá, República de Colombia, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior por disposición de la asamblea general de accionistas, con arreglo a la ley.

ART. 4º-Lasociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades la compra y venta de prendas de vestir, manteniendo una gran variedad de diseños con una distribución directa, indirectamente iniciando en el territorio nacional con proyecciones a la distribución internacional.

ART. 5º-La sociedad tendrá un capital de $150.000.000 dividido en 3 acciones normativas de un valor nominal de 50.000.000($) c/u, las que han sido suscritas y pagadas por los socios comanditarios en la siguiente forma socio a aporta 50.000.000 en efectivo, socio b aporta 45.000.000 en efectivo y 5.000 en equipo de computo y el socio c 20.000 000 y 30.000 000 en vehículo de carga.
El saldo deberá amortizarse en un plazo que no puede exceder de un año, contado a partir de la fecha de constitución. Si el pago sehace en dinero, así se hará constar. Si en bienes en especie, éstos se determinarán por su género y cantidad o especificándolos en su individualidad, según el caso, pero de todas maneras estimados en su valor comercial.
Si la sociedad debiere estar sometida a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades, el avalúo deberá practicarse en asamblea preliminar y someterse a la aprobación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma de constitucion de la sociedad anonima
  • Constitucion De La Sociedad Anonima
  • Constitucion Socieda Anonima
  • Constitucion de una sociedad anonima
  • Minuta De Constitución Sociedad Anonima
  • Constitución De Una Sociedad Anónima En
  • Constitucion de la sociedad anonima
  • Constitución Por Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS