Constitucion de Sociedades

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
PASOS PARA LA CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

PRIMERO:
Se debe realizar el control de Homonimia o consulta de Nombre (Denominación o Razón Social) ante el Registro de comercio FUNDEMPRESA.SEGUNDO:
Una vez aprobado la denominación o razón social se debe dirigir a la notaria o abogado para que se realice el protocolo de constitución más la escritura pública (testimonio de constitución), sedebe tomar en cuenta que para este paso si en la escritura publica señala representación legal de uno de los socios o una tercera persona se debe realizar el poder respectivo.
TERCERO:Elaboración del Balance de Apertura firmado por el representante legal y el profesional que interviene, acompañando la Respectiva solvencia profesional original otorgada por el Colegio de Contadores oAuditores.

CUARTO:

Publicación del testimonio de constitución en un periódico de circulación nacional que contenga las partes pertinentes referidas a:

a. Introducciónnotarial de la escritura pública en la que conste el Nº de instrumento, lugar, fecha, Notaria de Fe Pública y Distrito Judicial.

b. Transcripción in extenso y textual de las cláusulasestablecidas en los incisos 1 al 7 del Art.127 del Código de Comercio.

c. Conclusión y concordancia de la intervención del Notario de Fe Pública.

IMPORTANTE:Paralelamente a este paso se puede realizar también el registro en el Servicio de Impuestos Nacionales para la obtención del NIT (este registro se lo puede realizar vía WEB mediante el nuevo Padrón Nacional deContribuyentes Biométrico Digital)

QUINTO:

Una Vez Publicado el Testimonio, obtenido el NIT y legalizado los documentos legales señalados en los primeros pasos se debe dirigir aregistrar a la Empresa al Registro de comercio (FUNDEMPRESA) para la obtención de la MATRICULA DE COMERCIO con toda la documentación que los requisitos de este ente soliciten en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion de sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • CONSTITUCION DE SOCIEDADES
  • Constitucion De Sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • constitucion de sociedades
  • Constitución de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS