Constitucion De Una Compañia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CONSTITUCION DE UNA COMPAÑÍA ANONIMA EN VENEZUELA |

COMPAÑÍA ANONIMA
Una Compañía Anónima, es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capitalsocial a través de títulos o acciones.
Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a undividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tantode capital abierto como de capital cerrado.
En Venezuela las Sociedades Anónimas están regidas por el Código de Comercio
Pasos Para La Constitución De Una Empresa
Para la Constitución de una Empresa,bajo la figura Jurídica de Sociedad Anónima y/o para las Sociedades de Responsabilidad Limitada, Nuestra legislación exige los siguientes Trámites y Formalidades:
1.- Solicitar la asesoría de unabogado, para luego escoger la forma de organización mercantil más conveniente, según el Código de Comercio, el Código Civil, la Ley del Mercado de Capitales y el Decreto n.º 2.095 (que regula eltratamiento de las inversiones extranjeras). 
2.- Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía. Para la elaboración de este documento se deben tener claros los siguientes aspectos:* Incluir el Nombre de la empresa ya reservado en el Registro Mercantil.
* Identificación de los socios o accionistas de la empresa: Deben ser al menos 2 accionistas.
* Objeto Social: Debeseñalarse el objeto social,  es decir, las actividades a las cuales se dedicará la empresa.
* Capital Social: El monto del capital social con el que se creará la empresa, porcentaje del capitalpagado (al menos el 20%) y forma como será pagado. El capital puede ser pagado con dinero en efectivo, en cuyo caso se deben anexar el o los depósitos bancarios para el Registro de la empresa, y si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitución de una compania
  • Constitucíon De Compañía Anónima
  • Constitucion Compañia Limitada
  • ANALISIS DE CONSTITUCION DE COMPAÑÍA LIMITADA
  • constitucion compañia anonima
  • anexos de constitucion de compañia
  • Escritura De Constitucion De Compañias
  • constitucion de companias en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS