Constitucion De Venezuela Año 1811

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Constitucion de Venezuela Año 1811
La Constitución de Venezuela de 1811 fue la primera Constitución de Venezuela, promulgada y redactada por Cristóbal Mendoza y Juan Germán Roscio, siendo sancionada por el Congreso Constituyente de 1811 en la ciudad de Caracas el día 21 de diciembre de 1811. Fue derogada el 21 de julio de 1812 por la capitulación de Francisco de Miranda en San Mateo. Laconstitución tuvo una vigencia de un año.
Esta constitución de corte Federalista es aprobada por los representantes de las Provincias de Margarita, Mérida, Cumaná, Barinas, Barcelona, Trujillo y Caracas, quienes declararon su independencia del Imperio español durante el Congreso constituyente y acordaron la implementación del nombre "Estados de Venezuela" como oficial. En ella se reconocía a laIglesia Católica Apostólica y Romana como la religión oficial del Estado venezolano. La elección era de tipo indirecta o de segundo grado: Sólo los hombres que tuviesen propiedades podían elegir a un representante por cada 20.000 habitantes quienes a su vez elegirían los representantes de la Cámara de Diputados y Senadores además de los tres encargados del Poder Ejecutivo (triunvirato).
Una vezfirmada, fueron aprobados 228 artículos de sus artículos, siendo destacable las reservas que generó el artículo 180 para el entonces vicepresidente Francisco de Miranda y el resto del tren ejecutivo. El artículo expresaba:“No habrá fuero alguno personal: sólo la naturaleza de las materias determinará los Magistrados a que pertenezca su conocimiento; y los empleados de cualquier ramo, en los casosque ocurren sobre asuntos que no fueran propios de su profesión y carrera, se sujetarán al juicio de los Magistrados y Tribunales ordinarios, como los demás ciudadanos”.
Constitución de la Provincia de Caracas.- Promulgada en 1812.- Originalmente se iba a promulgar previa a la Constitución Federal, para que sirviese de inspiración para la elaboración de la Carta Magna.- Es la ConstituciónProvincial más extensa de todas.
Constitución Provisional de MERIDA.
El 31 de Julio de 1811 se promulgo una constitución de 148 Artículos
Constitución Provisional de TRUJILLO.
El 2 de Septiembre de 1811 se promulgo una constitución de 63 Artículos
Análisis Constitución de Estados Unidos 1787
La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada ensu forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros el Pueblo» (We the People)  La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense. La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antiguaque se encuentra en vigor actualmente en el mundo.
En septiembre de 1786, comisionados de cinco estados se reunieron en la Convención de Annapolis para discutir sobre reformas a los Artículos de la Confederación que mejorarían el comercio.
Invitaron a representantes de otros estados a reunirse en Filadelfia para discutir mejoras al gobierno federal. A consecuencia del debate, el Congreso de laConfederación se propuso revisar los Artículos de la Confederación el 21 de febrero de 1787. Doce estados, siendo Rhode Island la única excepción, aceptaron la invitación y enviaron delegados a la convención en mayo de 1787. La resolución que convocaba la Convención especificaba su propósito de enmendar los Artículos de la Confederación, pero la Convención decidió proponer escribir una nuevaConstitución.
La Convención de Filadelfia votó por mantener las deliberaciones en secreto y decidió redactar un nuevo diseño fundamental de gobierno que eventualmente establecía que nueve de los trece estados tendrían que ratificar la constitución para que ésta entrara en vigor para los estados participantes

ANALISIS DE LA CONSTITUCION DE FRANCIA 1791
La Constitución francesa de 1791, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución federal de los estados de venezuela de 1811
  • La Constitución de Venezuela de 1811 fue la primera Constitución de Venezuela
  • Constitucion De 1811 En Venezuela
  • Constitución Federal de los Estados de Venezuela de 1811
  • Constitucion 1811
  • constitucion de 1811
  • Venezuela en 1811
  • Diferencias Con La Constitucion Bolivariana De Venezuela Del Año 1961 Al 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS