Constitucion Del Ecuador
Establece en esta Constitución las normas fundamentales que amparan los derechos y libertades, organizan el Estado ylas instituciones democráticas e impulsan el desarrollo económico y social.
PODER ELECTORAL
La representación jurídica la hace el Consejo de la Judicatura, sin perjuicio de la representacióninstitucional que tiene la Corte Nacional de Justicia.
Se ejerce por la Asamblea Nacional unicameral, que se integrará por asambleístas elegidos para un periodo de cuatro años. Quince asambleístaselegidos en circunscripción nacional. Dos asambleístas elegidos por cada provincia, y uno más por cada doscientos mil habitantes o fracción que supere los ciento cincuenta mil, de acuerdo al último censonacional de la población.
PRIMERA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR
La Primera Constitución del Ecuador fue redactada y aprobada en Riobamba el 11 de septiembre de 1830 y promulgada el 23 del mismo mes y año,cuyo Presidente de la Asamblea Constituyente fue el Dr. José Fernández Salvador y siendo el Presidente de la República que ordenó su promulgación y ejecución el Gral. Juan José Flores.
EstaConstitución fue conservadora y reaccionaria y se efectuó al gusto del Gral. Juan José Flores que buscaba sus intereses y el triunfo de sus amigos y partidarios.
FUNCION JUDICIAL
El funciona y entra enautoridad solo cada 4 años o cuando hay elecciones o consultas populares.
LA FUNCION PARTICIPACION CIUDADANA
La Corte Nacional de Justicia está integrada por 21 jueces elegidos para un término de...
Regístrate para leer el documento completo.