Constitucion Eu

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Departamento de Historia Examen 2

Dr. Ocasio Historia 3111 EEUU ___Irene M. Parra Figueroa, 801-07-5972_

Nombre



Contesta cada pregunta sobre la Constitución. Examina el número de puntos que vale cada pregunta y haz tu contestación acorde a esa puntuación. O sea, para una pregunta que vale 10 puntos, no escribas una sola oración porque eso no esposible que pueda presentar tu argumento o interpretación la asunto.

NO COPIE SU CONTESTACION USANDO EL TEXTO DE LA CONSTITUCION PORQUE LE QUITARE PUNTOS. HAGALO EN SUS PROPIAS PALABRAS.



1. ¿Por qué crees que el Preámbulo dice que la Constitución servirá para hacer una “una Unión más perfecta…”? (3)

La Constitución de los Estados Unidos surge como producto de la idea de formar unaconfederación de estados que tenían un fin común. En este caso el fin era ganar la guerra a Inglaterra. Entiendo que aquellos que redactaron la constitución entendían que bajo la organización y reglamentaciones que ésta proveía a la republica que fundarían ésta podría ser una republica con mayor fuerza y que proveería a sus habitantes mayores beneficios que la organización anterior en la cual cada estadotrabajaba y funcionaba por si solo.




2. El poder legislativo (Art.1) se divide en dos cuerpos representativos. ¿Cuáles son esos dos ) (2)

Los dos cuerpos representativos en los cuales se divide el poder legislativo según la Constitución de los Estados Unidos los son el Senado y la Cámara de Representantes.




3. La Cámara de Representantes se compone de miembros que son electospor un periodo de ¿Cuántos años? (3)

Los miembros de la Cámara de Representantes se elegirán por el pueblo según la Constitución cada dos años.



4. ¿Edad mínima para ser representante?

La edad minima estipulada para ser miembro de la Cámara o representante lo es los veinticinco (25) años de edad.



5. Los estados pagaran contribuciones directas de acuerdo a ¿Cuál criterio? (3)Según la Constitución las contribuciones directas que se le estipularán a cada estado, al igual que su cantidad de senadores, será estipulada de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga dicho estado. En este censo de habitantes entran tanto los habitantes blancos como los esclavos pero se excluye a los indios ya que estos no pagan contribuciones al estado.

6. Entiendes que los indioseran considerados “habitantes de los estados” o no. (3)

Según lo que se puede determinar por la Constitución de los Estados Unidos entiendo que los indios no eran considerados habitantes al momento de redactar ésta. Lo entiendo así ya que al explicar como se impondrán los representantes y las contribuciones se explica que las mismas se estipularán en relación al numero de habitantes y luego muyexplícitamente dice “se excluye a los indios”.



7. ¿Cada cuantos años se celebra un Censo de habitantes? (3)

La Constitución de los Estados Unidos estipula que el primer censo de habitantes se realizará tres (3) años luego de la primera reunión del Congreso de los Estados Unidos. Luego de este censo los próximos se realizarán cada 10 años.



8. En el año 2012 hay un representante porcada 709,760 habitantes de los cincuenta estados. ¿Cuántos habitantes por representante se mencionan en este artículo? ¿A que se debe ese cambio? Explica (5)

En el Articulo I Sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos se estipuló que no podrá haber más de un representante por cada 30 mil habitantes. Sin embrago, luego de estipular esta proporción la Constitución fue enmendada. En laEnmienda XIV Sección 1 dice que todo persona nacida en los Estados Unidos será ciudadana de dicha nación y disfrutará de los mismos privilegios que otorgan la leyes a todos sus ciudadanos. Por lo cual el numero de ciudadanos se encontraba en aumento al igual que el derecho de estos de ser representados. Esta misma Enmienda en su Sección 2 explica que los representantes deben estar distribuidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion de la constitucion de EU Y la constitucion mexicana de 1824
  • Constitucion de EU y Francia
  • Independencia eu
  • Integracia de eu
  • imperialismo de EU
  • Eu En Irak
  • Eu E Voce
  • Nativos De Eu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS