Constitucion Federal Actualizada

Páginas: 33 (8157 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ECONOMIA AZUL
Y
ECONOMIA VERDE

¿Esta interesante propuesta? Viene de la mano de Gunter Pauli, creador de de Ecove, una empresa ecológica pionera considerada modelo mundial, y defensor de una economía verde durante 35 años de su vida profesional. Sin embargo, este economista y emperador belga considera que la denominada economía verde solo es para ricos y es poco sostenible.

Este nuevoparadigma, la economía azul, esta inspirado en la tierra. Se Tarata de un concepto holístico e innovador en el planteamiento empresarial: sólo tenemos que emular los ecosistemas naturales para ser eficientes en la producción de vienes y servicios que los ciudadanos necesitan para ser felices, con responsabilidad compartida y respeto las generaciones futuras.

Así diversificamos riesgos y abaratamosy abaratamos costes. Deja de tener sentido intentar volar el subproducto o eliminar el residuo. Éstos se convienen en oportunidades de negocio y hace falta empren deudores que las aprovechen.

La economía azul rechaza la actitud elitista de la economía verde que pretende ofrecer productos ecológicos que respeten el medio ambiente pero sólo son accesibles a una élite conservacionista con el altopoder adquisitivo. Todos: emprendedores y consumidores, tenemos acceso a la economía azul de forma sostenible. Es competitiva, sostenible e innovadora.

Volviendo a la trayectoria del autor, en 1994 Pauli puso en marcha ZERI (iniciativa e investigación de emisiones Cero), una red global para extender sus ideas. Desde entonce, ha creado 50.000 empleos y más de 1.500 empresas, con proyectos comoel cultivo de hongos comestibles de alta calidad con desechos de café (presente también en España), detergentes biodegradables con restos de cáscaras de naranja o la transformación de gasolineras en estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Pauli estima que, con esta nueva visión, los comunicadores podría recuperar su capacidad de decidir qué quieren y cambiar al actual modo de producciónmundial, que genera grandes cantidades de basura, desempleo y gobiernos en quiebra.

La economía azul.

El mundo necesita un nuevo modelo económico.
Quien pude dudar de esto cuando se diluye el debate sobre el cambio climático, aunque las temperaturas de la tierra siguen subiendo, y son alarmantes tanto el desempleo como la pobreza.

La economía planificada nunca fue capaz de distribuirrecursos de manera eficiente.
La economía de mercado evoluciona asía un sistema que prestigia a la expresión mediante de escala y aumento constante mente de la productividad, lo que desencadenó una ola de fusiones y adquisiciones, financiadas con creciente endeudamiento.

Cuando la deuda se hizo insostenible, los hechiceros de las finanzas invirtieron sofisticados instrumentos que crearon activosbasados en la nada. Entonases ese esquema se desplomó. Los promotores de la economía verde cuestionan el crecimiento y afirman que se deben ir más allá del dinero para erradicar el hambre y la pobreza, ósea que se debe llegar a la educación primaria universal, promover la igualdad de género y la autonomía de las mujeres.

Pero a pesar de todas sus buenas intenciones, la economía verde noconsiguió despegar. Ella requiere que los gobiernos subsidien, que las compañías acepten menores ganancias y que los consumidores paguen más.

Esto es viable con crecimiento y elevado a un nivel de ocupación, pero es difícil cuando los gobiernos están en bancarrota, la demanda y la confianza de los consumidores caen, y a los más jóvenes se les dice que no hay trabajo, mientras 1.000 millones depersonas viven en la pobreza.

Se trata de un rediseño pragmático, inspirado en los ecosistemas. Llega también la hora de enfrentar las urgentes necesidades de agua, alimentos y salud con estrategias de largo alimento para construir capital social. Y llega la hora de descubrir soluciones que no generen consecuencias indeseadas, como la creciente de los alimentos debido al uso de cereales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion federal
  • Proyecto de la constitucion federal de 1873
  • Artículos De La Constitución Federal
  • constitucion federal de 1811
  • Constitución Federal De 1879
  • Constitucion centro federal de 1853
  • Constitucion Republica Federal de Centroamerica
  • Articulo 18 de la constitución federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS