Constitucion Lumen Gentium

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
virtudes del carácter de Cristo que se reflejan en el creyente: ama, se alegra, tiene paz, es paciente, amable, bondadoso, fiel, humilde y tiene dominio propio. • El fruto refleja la imagen y la semejanza de Cristo sembrada, desarrollada y producida en nosotros. Romanos 8.28-29.

La Iglesia en tu Casa
Serie: El Reino de Dios: un poder transformador

Conclusión
El Reino de Dios ha venido, ypor la gracia de Dios hemos sido hechos receptores del mismo por medio de la fe. El Reino de Dios está viniendo, está creciendo dentro de ti, silencioso y hasta imperceptible a veces, pero el Reino crece y crece dentro de cada creyente por el poder que éste tiene y que actúa poderosamente dentro de nosotros. Y el Reino de Dios, finalmente, vendrá; el producto final se completará y se manifestarápara gloria del Rey.
Sugerimos que, libremente, cada participante que lo desee exprese cómo percibe la manera en que el Reino de Dios ha crecido en él, en su familia, o en el medio en que vive. Podrían, si da el tiempo, considerar la siguiente pregunta: ¿De qué manera podemos compartir este mensaje del Reino de Dios con la gente que nos rodea?

ESTUDIO 5

El reino de Dios: CRECIMIENTO VITALMarcos 4. 26-32

Para iniciar
Antes de iniciar, propiamente el estudio, el Grupo de Vida podría dedicar un tiempo a la oración por motivos específicos que sean presentados, o si cuentan con el acompañamiento apropiado, tener unos momentos de adoración. El Facilitador (a) podría motivar a que los participantes, que así lo hayan hecho, compartan sus conclusiones sobre las entrevistas que hayanhecho a la gente sobre cómo ve a la iglesia cristiana ayudando a que haya más justicia buena en las comunidades o en la nación. Comentarios breves.

Oscar Montero Versión adaptada por Rolando Soto M.

Introducción
El Reino de Dios se hizo presente en la historia de la humanidad en una persona: Jesucristo. ¡Él mismo es el Reino de Dios! ¡Él es la expresión viviente del Reino! Ya que el Reino deDios es en esencia una persona, Jesucristo, el Reino tiene que ver, en primera instancia, con personas -usted y yo-, llamados a ser los receptores del Reino de Dios en la Tierra. Por eso oramos: “…venga a nosotros tu reino…” (Mateo 6:10ª). La acción del ser humano que le permite a éste entrar en el Reino es el arrepentimiento. Es por ese arrepentimiento que somos hechos partícipes de lasbendiciones del Reino de Dios. Esta participación activa en el Reino de Dios y el poder transformador que el Reino ejerce es posible porque el Reino de Dios entra en nosotros por la presencia del Espíritu (Juan 14:15-17 y 23). Al estar dentro de nosotros, nuestra vida crece en todo lo bueno que necesitamos crecer: en la conducta, en las relaciones, en el servicio, en la participación en la misión de Dios enel mundo.

El Reino de Dios en nosotros
Cristianismo, no es un conjunto de enseñanzas, doctrinas y creencias. Cristianismo es Cristo mismo; su vida misma entrando en el creyente para establecer Su reino y hacer que nuestra vida crezca en él. Marcos 4:26-32.
Haga la lectura de Marcos 4. 26-32. Observen y subrayen (si lo desean) el verbo “crecer” cada vez que aparece en el texto. Consideren laimportancia de cómo Jesús relaciona el verbo “crecer” con el Reino de Dios.

El poder de la semilla del Reino
El poder del crecimiento está en la semilla, porque la vida está en la semilla. Volvamos al pasaje de Marcos 4, ahora el versículo 27b: «…día y noche brota y crece la semilla». • La revelación más poderosa y revolucionaria del evangelio está expresada en las palabras del apóstol Pablo:«…Cristo en ustedes, la esperanza de gloria» (Colosenses 1.27). La vida de Dios está abundantemente depositada en los creyentes y se manifiesta por la acción del Espíritu Santo. Recordemos: «El que tiene al Hijo, tiene la vida…» (1ª Juan 5.12ª) Somos como un terreno en el que Dios siembra la semilla de su Reino, y éste va creciendo dentro de nosotros para honra y glorifica a Dios, engendrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lumen Gentium
  • Lumen Gentium
  • Constitucion Dogmatica Lumen Gentium
  • Lumen Gentium
  • Resumen de lumen gentium
  • Lumen gentium 4 y 8
  • Lumen Gentium Capitulo 8
  • Comentario Lumen Gentium.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS