Constitucion Politica De Colñombia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La Constitución Política de Colombiana, es la reglamentación que cobija a todos cada los colombianos, los diferentes sectores de Colombia, incluyendo a aquellas personas extranjeras que residen ennuestro país.

Esta enumera cada uno de los derechos y deberes de los colombianos y las obligaciones del Estado en diversos temas; he ahí su complejidad a la hora de aplicar verdaderamente todosestos artículos, es de vital importancia su aplicación y su conocimiento sin desviar el fin para el cual fueron hechos hacía otras cosas particulares, por lo tanto se deben respetar estos artículos yponerlos a funcionar verdaderamente en la legislación colombiana, no para beneficios particulares, sino para beneficios generales, de todo el pueblo; al fin y al cabo, para esto fue hecha laConstitución Política de Colombia.

Es deber de cada uno de nosotros, respetar y hacer respetar en la mayor medida que podamos, estas normas; porque si son aplicadas con moral y ética, seguramente laconstitución podrá cumplir su cometido y su función.

La importancia de los derechos humanos depende del simple hecho que todos somos iguales y pertenecemos a una sociedad que aunque se encuentredividida políticamente en países y estados sigue siendo una comunidad única en la cual todos tenemos una labor que cumplir para lograr el mejoramiento del mundo entero o por lo menos evitar su destrucción,promover la convivencia y el orden.

La constitución política en si define las funciones de cada órgano del estado y cada una de las ramas del poder esencial para el desarrollo de una nación. Porlo anterior dentro de cada función podemos observar que hay una validez la cual es que en nuestro estado mientras el congreso reforma un artículo de la constitución, la corte constitucionalautomáticamente por derecho propio o por una demanda de cualquier organismo, persona natural, o jurídica ejerce el respectivo control y puede hasta declarar inexequible dicha reforma la cual se denomina acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS