Constitucion Politica De Los Mexicanos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Instituto tecnológico de Conkal

Fisiología vegetal

Unidad 4 NUTRICION MINERAL

Nombre: JUAN ANTONIO CATZIM SOBERANIS_______ fecha: 03/04/2011

Dado que eresun excelente alumno de Fisiología Vegetal y debido a tu buen desempeño en esta materia, la Academia de Agronomía del ITC te invita a participar en el congreso de nutrición mineral que se realiza esteaño. Al asistir te encuentras con que eres el único biólogo entre puros agrónomos, observas que los trabajos presentados involucran únicamente variables en la cantidad de nutrientes suministrados enla planta y no en su interacción con las relaciones hídricas. Durante la sesión de preguntas y comentarios, tu preguntas ¿por qué no se realizaron trabajos para evaluar esta relación?, a lo que uno delos asistentes del congreso te pregunta ¿cuáles podrían ser las implicaciones y/o beneficios de realizar tales estudios?, a lo que tú tomando en cuenta la atención que pusiste a la exposición delgrupo de los simpáticos, bien parecidos y brillantes FERCHOS respondes….

En las plantas el agua cumple   múltiples funciones.  El agua como componente del citoplasma vivo, participa en el metabolismo yen todos los procesos bioquímicos. Todas   las sustancias que penetran en las células vegetales deben estar disueltas, ya que en las soluciones se efectúa el intercambio de sustancias nutritivasentre células, órganos y tejidos. Una disminución del contenido hídrico va acompañado por una pérdida de  turgencia, marchitamiento y una  disminución  del alargamiento celular, se cierran las estomas, sereduce la fotosíntesis, la respiración y se interfieren varios procesos metabólicos básicos.



2.- Al regresar a tu casa y recordando lo que aprendiste en la exposición y durante el congreso,observas que varias de tus plantas presentan diversos síntomas, los cuales no habías notando porque durante dos semanas estuviste estudiando dura y forzadamente para tu examen de fisiología vegetal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
  • Constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • El estado a la luz de la constitucion politica mexicana
  • Ensayo constitucion politica mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS