Constitucion politica trabajo

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD SANTIAGO CALI



Daniela Ramírez Pérez
(Mercadeo)



Constitución Política


Gerardo José Ramírez



Santiago de Cali, agosto 24 de 2015

CUESTIONARIO ‘’EL PODER Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA’’

1. Personajes:
- Robinson Crusoe
- Viernes
- El Capitán
2. El acontecimiento con viernes fue porque Robinson lo salvó de unos caníbales por los que viernes estaba siendo perseguido, a unolo derribó y al otro lo mató con su escopeta, y con el capitán fue porque él estaba en su barco cuando la tripulación decidió dejarlo abandonado en la isla, entonces Robinson lo rescató y le prometió que lo iba a sacar de ahí y a recuperar su barco y el capitán también le hacía un favor a Robinson.
3. La relación entre Robinson y Viernes es de dominación y sujeción, es una relación de poder.
4. Elpoder es la capacidad de un individuo o grupo llevar a la práctica su voluntad, incluso a pesar de la resistencia de otros individuos o grupo.
5. Para Spinoza el poder es importante porque prácticamente de eso se basa la vida, de poder, de liderazgo y también todo ser vivo se ve impulsado por un instinto natural a extender su poder lo más lejos de que es capaz.
6. La anarquía significa unasituación social en la se da a todos los miembros de una comunidad un poder ilimitado, la anarquía no tiene reglas, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. Según Spinoza una situación anárquica sería un régimen político en el que habría de surgir como conquistador un hombre que establecería su dominio sobre los demás.
Donde quiera que reine la anarquía se ve pronto desplazada por el extremoopuesto; el despotismo que es una forma que tiene el gobierno donde el hombre goza de un poder ilimitado sobre los súbditos a los que rige. El despotismo también puede significar el régimen puramente arbitrario y caprichoso de un hombre que trata de dominar a otros para satisfacer un ansia personal de poder.
El despotismo de tipo puramente personal se da con frecuencia en tribus primitivas y en unorden social que reconoce la esclavitud; el despotismo no reconoce al ejercicio del capricho personal entonces tiene como consecuencia que el déspota lanza sus mandatos y prohibiciones según decide su voluntad, él recompensa o castiga según sus caprichos casuales o sus pasajeros cambios de humor.
7. No, no conozco ningún gobierno donde se haya institucionalizado el despotismo y la anarquía.
8.El despotismo es un gobierno de una autoridad singular, una sola persona o un grupo de personas estrechamente relacionadas, que gobiernan con poder absoluto. A dichos gobernantes se les denomina déspotas. La palabra insinúa reinado tiránico; supone una forma de gobierno que impone control absoluto de todo ciudadano.
Una nueva forma de régimen se ha impuesto en el sub-continente: la democraciatotalitaria o dictadura democrática; en donde opinar contra el gobierno, es un delito grave, en donde hacer parte de una oposición, necesaria en toda democracia, es ser considerado, no como un adversario político sino un enemigo y debe ser neutralizado por todos los medios.
Fuente: http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2012/05/democracia-totalitaria-despotismo.html
9. El contrato que tieneRobinson con el capitán es de igualdad y de derecho y la que tiene con Viernes es de poder, la diferencia es que la derecho es una relación contractual en la que ambas partes reconocen la existencia de derechos y deberes mutuos y la relación de poder es cuando queda sometido a la voluntad del otro, se convierte en un esclavo.
10. Es un término entre la anarquía y el despotismo y trata de mantener unequilibrio entre esas dos formas extremas de la vida social. Lo que hace el derecho es limitar a los individuos particulares para evitar el despotismo.
11. Para mí la constitución política en sí son las leyes que establece el gobierno o estado que define los derechos y deberes que tiene cada ciudadano.
12. Si tiene importancia porque el libro de la constitución básicamente se basa en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE CONSTITUCION POLITICA
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS
  • Comparacion de constitución política de la república de guatemala y el código de trabajo
  • trabajo colaborativo 1 de constitucion politica y derechos humanos
  • trabajo constitucion politica
  • TRABAJO CONSTITUCION POLITICA Y D
  • Trabajo constitucion politica de colombia
  • Trabajo de constitución política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS