Constitucion politica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
INVESTIGACION
CONCEPTOS BASICOS QUE DESCRIBEN NUESTRO ESTADO COLOMBIANO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD SAN MARTIN

ESTADO SOCIAL DE DERECHO:
El Estado Social, designado también comoEstado Social de Derecho propone fortalecer los servicios y garantizar aquellos derechos considerados esenciales para los individuos, para de esta manera mantener el nivel de vida requerido para ser unmiembro pleno de la sociedad; entre ellos se cuentan: asistencia sanitaria, educación pública, acceso a la vivienda, trabajo, indemnización, seguro de desempleo, acceso real a los recursosculturales, asistencia por ancianidad e invalidez, protección del medio ambiente y garantizar los derechos sociales en la legislación vigente.
Un Estado Social que practica cada una de sus funciones proveerá alas clases sociales menos favorecidas la integración, compensará desigualdades, redistribuirá la renta. Y para conseguir este estado de cosas empleará instrumentos tales como la educación.
LaConstitución Política Colombiana de 1991 establece en su art. 2º que el Estado tiene funciones esenciales como servir a la comunidad (el bien común), promover la prosperidad general, facilitar laparticipación de todos en las decisiones que nos afectan en la vida política, económica, administrativa y cultural de la nación, así como defender la independencia nacional.
El fin primordial del EstadoColombiano es el bien común a través de un orden justo y un estado de paz.
El art. 1º define que el Estado Colombiano, es un ESTADO SOCIAL DE DERECHO, lo cual implica que las autoridades buscan no sologarantizar a las personas esferas libres de interferencia ajena, sino, que es su deber asegurarles también condiciones materiales mínimas de existencia, por lo cual el Estado debe realizarprogresivamente los derechos económicos, sociales y culturales. El estado tiene frente a los particulares no solo deberes de abstención sino que debe igualmente realizar prestaciones positivas, sobre todo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS