CONSTITUCION POLITICA

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991



















CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991

Desde los inicios el hombre como ser único en el mundo, pensante, con la capacidad de modificar su entorno, ha querido siempre tener todo lo necesario para vivir bien, pero siempre se ha encontrado con el problema de que debe compartir con otros el mundo en el que vive, por esoha tenido que desarrollar unas normas para poder convivir en sociedad.
Es una realidad que este es un mundo en el que todos somos diferentes, pensamos diferente y actuamos diferente, por lo cual convivir con otros y lograr una organización se vuelve un verdadero reto. Es indispensable que en cada país se creen unas normas y leyes que nos rijan a todos por igual y en donde cada uno deba cumplir,(aunque sea difícil) con estas, para poder alcanzar una sana convivencia entre las personas.
Como es sabido, a la mayoría de nosotros nos aburre hablar de Constitución Política pues es un tema tedioso, algo que nos debería preocupar tanto y al cual deberíamos darle la mayor importancia hasta nos molesta que lo mencione, excepto cuando estamos en una situación crítica, ahí si nos toca averiguaralgo que ya deberíamos saber pero por pereza y desinterés ignoramos.
A veces sentimos que la Constitución es algo ajeno a nosotros pero en realidad la vivimos diariamente en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo en un colegio, que tenemos normas de convivencia, es un espacio en el que pasamos mucho tiempo realizando actividades y sin dichas normas como: el silencio; no podemos realizarlas. Osimplemente en un partido de futbol, serian reglas de juego, las cuales se han ido desarrollando en el tiempo, y sin ellas sería imposible llevar un ritmo aceptable; y alcanzar un objetivo o simplemente, llevar a término dicha práctica, no sería una opción.
A veces nos preguntamos de que sirve la Constitución, pero imaginen una sociedad sin reglas, en la que las personas hagan su voluntad y el sentidodel bien y del mal este determinado por la conciencia de cada persona, sería una sociedad caótica, si es que podría llamarse sociedad.
Yo opino que deberíamos conocer las leyes, los derechos y deberes que nos rigen como integrantes activos de una sociedad, debemos ser inteligentes y estudiar la Constitución, pues el desconocimiento de una norma no significa que no haya que cumplirla, quizás conotras palabras pero el significado es el mismo; o como dicen por ahí “dura es la ley pero es la ley”.
Viendo la Constitución me he dado cuenta que esta tan precisa en el documento, pero a la hora de llevarla a cabo no lo es tanto, como se ha demostrado es casi imposible cumplir con un escrito tan idealista y perfeccionista, en una realidad tan difícil, una sociedad tan inconsciente y un mundolleno de avaricia en el cual el dinero corrompe y destruye todo lo bueno que hay en él.
Se puede decir entonces que la Constitución son normas obligatorias que todos debemos seguir para vivir en armonía con los demás. No estudiarla se vuelve una verdadera falta de respeto con nuestros antepasados, porque damos por hecho tantos artículos, parágrafos, capítulos, notas, títulos en fin, y muchas personashan tenido que soportar injusticias y violaciones a sus derechos para que nosotros gocemos de un documento tan importante y valioso, como lo es la Constitución de 1991.
Es difícil para un pueblo hacer que se cumplan tantos ideales y más en un país como el nuestro que ha tenido que soportar una guerra tan larga y tan cruel, aunque tal vez se pueda lograr la paz, con los diálogos que se estánllevando a cabo en estos momentos en cuba y hablando de esto, quien eligió a las personas que se supone están hablando por nosotros, los ciudadanos víctimas de este conflicto, entonces me pregunto, cómo van a defender los intereses de las victimas sino los conocen, si ellos solo pueden suponer lo que sienten las personas que han vivido esta pesadilla de la guerra.
Pero esta no ha sido la única vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS