constitucion politica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
8. Que son costos directos? Que son costos indirectos?

Costos directos: Son aquellos que pueden ser obvios y físicamente identificados en ese segmento particular en estudio, puedenidentificarse directamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningún tipo de reparto; estos se derivan de la existencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, unaactividad, como por ejemplo, los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de un producto, o los gastos de publicidad efectuados directamente para promocionar los productosen un territorio particular de ventas.

Costos indirectos: Es un costo que debe ser repartido para asignarse al segmento en consideración, es decir son aquellos costos cuya identificación con unobjeto de costos específico es muy difícil, o no vale la pena realizarla. Para imputar los costos indirectos a los distintos departamentos, productos o actividades, es necesario, normalmente, recurrira algún tipo de mecanismo de asignación, distribución o reparto. Los costos comunes a varios productos, o costos conjuntos, reciben también el tratamiento de costos indirectos.

9. Cuando soncontrolables los costos?
Un costo se considera controlable a un nivel particular de la gerencia si ese nivel tiene nivel para autorizar el costo, es decir que pueden estar directamente influenciados porlos gerentes de unidad en determinado periodo.

10. Todos los costos directos son controlables? Explique la respuesta.
Los costos controlables no son necesariamente iguales a los costos directos.Por ejemplo, el sueldo del director de una empresa es directo con respecto a su área pero no controlable por él. Estos costos son el fundamento para diseñar contabilidad por áreas de responsabilidado cualquier otro sistema de control administrativo.

11. Es posible que los costos como los salarios y la depreciación aparezcan como activos en el balance general? Explique su respuesta
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS