Constitucion Politica

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1. ¿Qué es Contabilidad?



Contabilidad es la ciencia social que se encarga de comprobar, medir y evaluar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en latoma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

La finalidad de la contabilidad es suministrarinformación en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestiónpasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.



2. ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros?



El objetivo de losestados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisioneseconómicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

✓ Evaluar la rentabilidad de la empresa

✓ Estimar elpotencial de crédito

✓ Estimar la cantidad, el tiempo y la certidumbre de un flujo de efectivo

✓ Evaluar el desempeño de la Empresa

✓ Medir riesgos

✓ Repartir dividendos3. Los estados financieros constituyen una combinación de hechos registrados, convenciones contables y juicios. Explique cada uno de estos aspectos.

- Hechos registrados: Hace referencia a lainformación registrada. A las partidas contables en estos evidenciados, mostrados.

- Convenciones Contables: Hacen referencia a algún tipo de muestra, numero o símbolo que indica que se va a haceralgún tipo de aclaración mas adelante.

- Juicios Personales: son las notas, las aclaraciones que no se evidencia en el formato de los estados financieros, sino que van en hojas apartes. Son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS