CONSTITUCION SAS
ACTO CONSTITUTIVO
XXXXXXXXXXXXXXXXXX, de nacionalidad COLOMBIANA, identificado con la cédula de ciudadanía No XXXXXXXXXX de Bogotá, domiciliado en la ciudad de Bogotá, y XXXXXXXXXXXXXX, de nacionalidad COLOMBIANA, identificado con la cédula de ciudadanía No XXXXXXXXXXXXX de Bogotá, domiciliado en la ciudad de Bogotá declaran -previamente al establecimiento y a lafirma de los presentes estatutos-, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada, XXXXXXXXXXXXXXXX S.A.S. para realizar cualquier actividad civil o comercial lícita, por término de VEINTICINCO AÑOS (25) de duración, con un capital suscrito de $100.000.000, dividido en 10.000 acciones ordinarias de valor nominal $10.000 cada una, que han sido liberadas en su totalidadprevia entrega del monto correspondiente a la suscripción al representante legal designado y que cuenta con un único órgano de administración y representación, que será el representante legal designado mediante este documento.
Una vez formulada la declaración que antecede, el suscrito ha establecido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto secrea.
ESTATUTOS
Capítulo I
Disposiciones generales
Artículo 1º. Forma.- La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX S.A.S., regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.
En todos losactos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de las palabras: “sociedad por acciones simplificada” o de las iniciales “SAS”.
Artículo 2º. Objeto social.-
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
Artículo 3º. Domicilio.- El domicilio principal de la sociedad será la ciudad de Bogotá D.C. y su dirección para notificaciones judiciales seráXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. La sociedad podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas.
Artículo 4º. Término de duración.- El término de duración será de Veinticinco (25) años.
Capítulo II
Reglas sobre capital y acciones
Artículo 5º. Capital Autorizado.- El capital autorizado de la sociedades de Cinco Millones de pesos (5.000.000), dividido en quinientas (500) acciones de valor nominal de (10.000) cada una.
Artículo 6º. Capital Suscrito.- El capital suscrito inicial de la sociedad es de 5.000.000, dividido en 500 acciones ordinarias de valor nominal de 10.000 cada una.
Artículo 7º. Capital Pagado.- El capital pagado de la sociedad es de $5.000.000, dividido en 500 accionesordinarias de valor nominal de $10.000 cada una. Distribuidas asi.
ACCIONISTA C.C No de acciones Vr Total En Acciones
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXX 500 $5.000.000.oo
Artículo 8º. Derechos que confieren las acciones.- En el momento de la constitución de la sociedad, todos los títulos de capital emitidos pertenecen a la misma clase de acciones ordinarias. A cada acción lecorresponde un voto en las decisiones de la asamblea general de accionistas.
Los derechos y obligaciones que le confiere cada acción a su titular les serán transferidos a quien las adquiriere, luego de efectuarse su cesión a cualquier título.
La propiedad de una acción implica la adhesión a los estatutos y a las decisiones colectivas de los accionistas.
Artículo 9º. Naturaleza de las acciones.- Lasacciones serán nominativas y deberán ser inscritas en el libro que la sociedad lleve conforme a la ley. Mientras que subsista el derecho de preferencia y las demás restricciones para su enajenación, las acciones no podrán negociarse sino con arreglo a lo previsto sobre el particular en los presentes estatutos.
Artículo 10º. Aumento del capital suscrito.- El capital suscrito podrá ser...
Regístrate para leer el documento completo.