Constitucion vs acta patriotica

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
El siguiente trabajo tiene como propósito identificar y explicar los derechos establecidos en la Constitución de los Estados Unidos versus las modificaciones del acta patriótica, la cual fue creada despues de culminados los ataques terroristas en septiembre 11 de 2001.
La constitución de los Estados Unidos es una serie de leyes enmendadas por un gobierno que cree en la igualdad de derechospara sus ciudadanos. Mientras que el acta patriótica es un documento donde el gobierno se otorga cierto poder a sí mismo y a las compañías de seguridad (policía, CIA, entre otros) para así interceptar a cualquier persona que este bajo sospecha de terrorismo, dando así paso a las modificaciones de la Constitución creadas luego de los atentados a Estados Unidos.


La constitución de los EstadosUnidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «el Pueblo». Mientras que la Constitución de los Estados Unidos establece los derechos de las personas, podemos encontrar también el Acta patriótica. ElActa patriótica contiene modificaciones establecidas en ciertas enmiendas de la Constitución, debido a que el gobierno debía mantener un control, seguridad y poder para lograr evitar una repetición del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, creados y planeados por Osama Bin Laden. Tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, en el que murieron miles de personas, Bin Laden se convirtióen el terrorista más buscado para los Estados Unidos y un héroe para muchos en el mundo árabe. Nadie logró tener certeza alguna en la ubicación de éste hasta diez años después: el 1 de mayo de 2011. Donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte del líder de Al Qaeda en una operación llevada a cabo por comandos militares estadounidenses.
La primera enmienda de laConstitución declara que no se creará ley alguna en la que se adopte una religión como oficial o que prohíba la práctica de ésta libremente. Tampoco se coartará la libertad de palabra, imprenta o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios. Después del atentado de septiembre 11 el Acta Patriótica modifica esta y otras enmiendas, de este derechoel acta permite que el gobierno limite la difusión de grabaciones de Osama Bin Laden a la prensa, que se vigile instituciones religiosas y políticas. También permite al gobierno el registro masivo, la identificación racial, la detención, interrogación y vigilancia de países musulmanes. Creando así que la prensa no tuviera total “libertad” en informar al mundo lo que realmente sucedía por medio degrabaciones de voz o ya sea de video respecto a Osama Bin Laden. Todas aquellas personas de países musulmanes sufrirían el “discrimen” de otros países y no tan solo discrimen sino que también ciertas fallas a sus derechos. Esas personas enfrentaron situaciones en las que no tenían derecho alguno (según el gobierno) a una explicación del porque son detenidos, interrogados y hasta vigiladossimplemente por pertenecer a la misma religión y/o zona geográfica que el autor de los ataques terroristas.
La siguiente enmienda de la Constitución expresa que toda persona tiene derecho a que sus personas, papeles y efectos personales (Torres Rivea, 2009) “se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en unmotivo verosímil…”. En resumen, toda persona tiene derecho a tener una privacidad para sí mismo, sus personas y cosas sin que el gobierno mantenga vigilancia hacia esa persona a no ser de algún mandamiento. La modificación a este derecho permite la vigilancia por medios electrónicos (celulares, uso de Internet, correo electrónico), la intercepción de teléfonos y llamadas basado en sospechas de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta patriotica
  • Constitución De Estados Unidos Y Como Se Ve El Acta Patriótica Diferente A Ello
  • Acta de constitucion
  • Acta de constitucion
  • Acta De Constitucion
  • acta constitución
  • Acta De Constitucion
  • acta de constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS