constitucion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
CONSTITUCION
Es la condición indispensable para sentirse seguro dentro de las fronteras territoriales y jurídicas de un estado y para no andar discutiendo cuales son mis derechos territoriales comociudadanos y cuales los tuyos. Y por lo mismo se entiende igual de diáfanamente de quien va de aventurero por la historia, quien entiende que la discusión es una forma legitima de reivindicar unosciudadanos a otros ciudadanos derechos territoriales y de ciudadanía, si no que ponga todos sus afane en romper la constitución y la estabilidad, sino que ponga todos sus afanes en romper laconstitución y estabilidad que aporta, porque justo ahí esta su mayor provecho.
Al crearse la constitución su función de servir como norma reguladora de la vida del pueblo, de forma que se proteja y se promuevala igualdad entre los habitantes, que se asegure la obtencion de, justicia asi para poder tener un verdadero Estado de Derecho, que se fomente la superación de la sociedad y el mantenimiento del ordenjurídico encontrando a derechos a favor del gobernado y vías para hacerlo efectivos.
México actualmente se rige por la constitución de 1917, código supremo que contiene mandamientos y principiosjurídicos, económicos, políticos, sociales y donde se envuelven sentimientos de justicia. La Constitucion de los Estados Unidos Mexicanos contiene cuatro principios que la caracterizan; y estos son: elde supremacía, primacia, legalidad e inviolabilidad.
La supremacía de la constitución implica que sea el ordenamiento “cúspide” de todo derecho positivo del Estado, situación que la convierte índicede validez formal de todas las leyes secundarias u ordinarias que forman el el sistemas de jurídico estatal. Debido a la supremacía de la constitución, ninguna autoridad en su obrar puede ir alcontrario a su texto, pues al respetar lo establecido por esta, de lo contrario se efectua nulo.
El principio jurídico que caracteriza la constitución es el de legalidad, este principio se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS