constitucion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

*CONSTITUCIÒN DE 1917*

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legalpara la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constituciónes una aportación de la tradición jurídica mexicana alconstitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechossociales,1 2 dos años antes que laConstitución de Weimar de 1919.
La Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 demayo del mismo año.3 Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado más de 200 veces y es muy diferente al original de 1917.
Entre loscambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo devicepresidente. Cuenta con 136artículos y 19 artículos transitorios.

Artículo 3. Referente a la educación. Establece el tipo de educación que se impartirá en el país, la cual será: laica, gratuita,democrática y nacional.
Artículo 27. Pertenecen a la nación las tierras, aguas y recursos naturales comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, ya seadebajo o encima de la tierra. Regula el manejo de las tierras y recursos de la Nación.
Artículo 123. Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil;al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley. Este artículo comprende todo lo referente a lo laboral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS