Constitucion

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
La constitución es el conjunto de normas de un estado o sociedad política. Fija los límites, principios, deberes y derechos de los ciudadanos y define las relaciones entre los poderes del estado yéste, prescribe el deber jurídico-político, actúa en lo ideológico, social y cultural; marca la singularidad de sus funciones respecto a los ordenamientos jurídicos y políticos frente a la sociedadcivil.
La constitución política de un país es el principal parámetro de validez jurídica, normalmente es escrita y dispuesta para ser cumplida y respetada, plasma las normas que deben de regir en el paísteniendo en cuenta la Unidad de la Nación, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, las necesidades de la sociedad, vinculando al estado con losparticulares y los deberes de éste con los ciudadanos.
Para que la constitución política de un país pueda ser cambiada o modificada, debe haber un común acuerdo entre las diferentes ramas de poder delEstado, puede ser modificada por el congreso, una asamblea nacional constituyente o por el pueblo mediante un referendo siempre procurando el bien común y el desarrollo social para que haya una buenaconvivencia y calidad de vida para todos los ciudadanos.
Una ley es la regla q emana la autoridad pública que ordena, permite o prohíbe algo y que es de obligatorio cumplimiento para todas laspersona, nacionales o extranjeras, que se encuentran dentro del territorio donde es aplicable. La constitución es la ley fundamental de toda sociedad políticamente organizada.
Los principios de laCONSTITUCION norman la vida del pueblo, establece la forma de Estado y de Gobierno, señala el régimen de obligaciones, derechos y garantías que permiten la instauración y el mantenimiento del orden jurídicoque propicia el bienestar
individual y colectivo de dicho pueblo.
Existen varias clases de constituciones:

➢Rígida y Flexible
➢ Escrita y no Escrita
➢ Extensa y Corta
➢ Original y Derivada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS