Constitucion

Páginas: 25 (6096 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Administración de Memoria

Se refiere a los distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de la memoria, organizando los procesos y programas que se ejecutan de manera tal que se aproveche de la mejor manera posible el espacio disponible.
Para poder lograrlo, la operación principal que realiza es la de trasladar la información que deberá ser ejecutada por elprocesador, a la memoria principal. Actualmente esta administración se conoce como Memoria Virtual ya que no es la memoria física del procesador sino una memoria virtual que la representa. Entre algunas ventajas, esta memoria permite que el sistema cuente con una memoria más extensa teniendo la misma memoria real, con lo que esta se puede utilizar de manera más eficiente. Y por supuesto, que losprogramas que son utilizados no ocupen lugar innecesario.
Las técnicas que existen para la carga de programas en la memoria son: partición fija, que es la división de la memoria libre en varias partes (de igual o distinto tamaño) y la partición dinámica, que son las particiones de la memoria en tamaños que pueden ser variables, según la cantidad de memoria que necesita cada proceso.
Entre lasprincipales operaciones que desarrolla la administración de memoria se encuentran la reubicación, que consiste en trasladar procesos activos dentro y fuera e la memoria principal para maximizar la utilización del procesador; la protección, mecanismos que protegen los procesos que se ejecutan de interferencias de otros procesos; uso compartido de códigos y datos, con lo que el mecanismo deprotección permite que ciertos procesos de un mismo programa que comparten una tarea tengan memoria en común.

Funciones:

* Debe conocer qué zonas de la memoria están libres y qué zonas ocupadas.
* Introducir los procesos en memoria.
* Se encarga de asignar y desasignar memoria a los procesos conforme vayan necesitando y liberando.
* Debe controlar el intercambio entre Mp y Ms.Además de esas funciones, el administrador de memoria debe cumplir 3 requisitos:
Protección:
No solo debe proteger la zona de memoria del proceso, sino de la memoria del sistema operativo u otro proceso.
Compartición de memoria:
cuando se ejecutan dos procesos iguales, debe permitir que dos procesos compartan la memoria.

Reubicación:
Un proceso puede cambiar de zona de memoria durantesu ejecución.
Este requisito tiene sentido evidentemente es sistema multiprogramado.
En un sistema mono programado no tiene sentido porque si solo hay un proceso, ¿para qué lo voy a cambiar de sitio.

Memoria Principal

La memoria principal o primaria (MP), también llamada memoria central ,es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección. Está formada por bloquesde circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.
La Memoria Principal se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho de este bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento dedirecciones en memoria.
En algunas oportunidades suele llamarse "memoria interna" a la Memoria Principal, porque a diferencia de los dispositivos de memoria secundaria, la MP no puede extraerse tan fácilmente por usuarios no técnicos.
La Memoria Principal es el núcleo del sub-sistema de memoria de un computador, y posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero unavelocidad millones de veces superior.

Hay dos tipos de Memoria Principal :
1. ROM o memoria de sólo lectura (Read Only Memory). Viene grabada de fábrica con una serie de programas. El software de la ROM se divide en dos partes:

* Rutina de arranque o POST (Power On Self Test, auto diagnóstico de encendido): Realiza el chequeo de los componentes de la computadora; por ejemplo, circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS