Constitucion

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
La Constitución de Weimar fue una constitución de Alemania sancionada el 11 de Noviembre de 1919, que estableció una república federal con nueve estados y la elección de un presidente por votaciónpopular, el cual a su vez tenía la facultad de elegir al canciller para que formara un gobierno. El presidente podía disolver el gabinete y vetar las leyes del poder legislativo. Sus facultades incluíanla facultad de intervenir los estados federales, con el fin de prevenir problemas de orden social.”
Estamos entonces en un momento histórico a penas posterior a la primera guerra mundial, tenemosahora una Alemania en recesión económica, donde las personas ya no tienen garantías de protección para sobrevivir, y se entiende, por primera vez, que a pesar de la existencia de una declaración dederechos fundamentales, también deben existir una forma de protegerlos. Después de haber digerido todo esto, se toma la decisión de agregar 57 artículos sobre los derechos constitucionales de la personapor primera vez a la constitución, y se entiende ahora, que el estado debe ser el promotor de la protección de estos derechos, además de postular una acción de defensa entonces llamada“VERFASSUNGSBESCHBERD” necesitando así también la creación de un tribunal constitucional. Ahora se protegían por parte del estado como el descanso dominical, el subsidio de transporte y la salud.
Finalmente estaconstitución se reconoce como el tercer momento hito en la evolución de los derechos fundamentales, marcando un gran paso para el desarrollo del derecho en general, y para la concepción de las garantíasconstitucionales como las entendemos hoy en día.
La Constitución, compuesta por 181 artículos, se discutió de febrero a julio, y fue aprobada el 31 de julio de 1919 por 262 votos a favor y 72 en contra(socialistas independientes, liberales y nacionales). Rebosaba por sus cuatro costados el espíritu de concordia y mutuo entendimiento, y como tal, la indefinición y ambigüedad. En Weimar no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS