constitucion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1.- ¿Que es una forma de gobierno?
Instrumentos que se articulan para conseguir finalidades estatales y, por tanto los elementos que miran ala titularidad y ejercicio de las funciones soberanasatribuidas.
2.- ¿Explica la forma de organización del gobierno mexicano y cada una de sus características?
Republicana:
La titularidad de ciertos poderes es temporal, quienes desempeñan ciertoscargos públicos lo hacen por un lapso previamente determinado, se accede a ellos mediante la consulta periódica a la opinión de la ciudadanía.
Democrática: el gobierno del pueblo ciudadanos o electores.“imperio de la mayoría”, Esa mayoría es la de los llamados ciudadanos activos, es decir, con derecho a voto.
Representativa: El sentido de la representación esta por lo tanto en la posibilidad decontrolas el poder político atribuido a quien no puede ejercer el poder.
Federal: Depende de que haya un pacto; por objeto lograr la cooperación de las partes que lo celebran o suscriben, con vista a queactúen de manera coordinada y, como consecuencia, por razón de su celebración y observancia, se de a la sociedad un gobierno eficaz.

4.- Poder defínelo:
Significa la probabilidad de imponer lapropia voluntad, dentro de una relación social, aun contra toda resistencia y cualquier que sea ek fundamento de esa probabilidad.

5.-Formas de poder:
Puede ser limitado o ilimitado; legal o ilegal;político, económico, religioso, social, despótico o normado; impuesto o concentrado; vitalicio o temporal; monárquico o republicano; tiránico, oligárquico o democrático.
6.- Poder Político.
Todopoder previsto o regulado por la constitución es político. Toda forma de dominación es política en medida que quien detente el poder o el titular de una autoridad sea de hecho, consuetudinaria o dederecho, y lo ejerza con fines públicos; esto es el aspecto material.
7.- Quien es el titular del poder Político de acuerdo a nuestra constitución.
Los titulares serán parciales y su dominación será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS