Constitucion

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
EL CAPITALISMO

Concepto de El capitalismo
El capitalismo es el sistema o régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riquezas, atreves de trabajadores con un salario el cual se basa en el capitalismo También se denomina capitalismo a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basado en estesistema económico. El orden capitalista se distingue por por su clase social y por la regulación de las relaciones sociales mediante el contrato libre
Tanto los mercaderes como el comercio existen desde los orígenes de la civilización, pero como sistema económico en teoría, el capitalismo no apareció hasta el siglo XIII reemplazando al feudalismo
En el capitalismo los individuos y empresasprivadas tienen como objetivo acumular ganancias, contratando o empleando trabajadores asalariados para poder así llevar a cabo la producción y el intercambio de las mercancías, ya sea como bienes o servicios.
También se le denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo orden social y político que gira alrededor del sistema económico.
Estas palabras pueden contener muchos significados.Posiblemente cada u8no de nosotros que la usa tiene un idea diferente de lo que es el capitalismo y de sus implicaciones económicas politicas y éticas. Si buscamos un concepto aceptable para la gran mayoría podríamos decir que el capitalismo es el sistema económico dominante en el mundo actual.
Para reconocer el capitalismo tendremos que fijarnos y considerar las características que se deben cumplirpara que sea capitalismo:
* La titularidad de los medios de producción es privada.
* La estructura económica en la cual los medios de producción operan es principalmente en función del beneficio
* Tienen y trabajadores que recibe una paga por su trabajo
Los objetivos que se pueden alcanzar con el capitalismo según algunos autores serian:
* Capitalismo mercantil.
* Capitalismoindustrial.
* Capitalismo financiero.
* Imperialismo.
* Importaciones culturales y técnicas.
* Nuevas tecnologías de comunicación y transporte

El Capitalismo, este es un sistema económico en el que no solo los individuos privados llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios si no que además las empresas de negocios mediante complejas transacciones en las queintervienen los mercados y precios. Aunque todo esto tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno de origen europeo que fue evolucionando atraves de distintas etapas, hasta estar establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y mas que nada desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue diseminando a través de todo el mundo, entero siendo esteel sistema socioeconómico casi exclusivo todo el mundo hasta el comienzo de la I Guerra Mundial, tras la cual se logro establecer un nuevo sistema socioeconómico, llamado comunismo, que se convirtió en el lo contrario al capitalismo.
El término capitalismo considerandose a mediados del siglo XIX por el economista alemán Karl Marx. Otros sinonimos de capitalismo son sistema de libre empresa yeconomía de mercado, utilizados para referirse a aquellos sistemas socioeconómicos no comunistas. en Algunas ocaciones se utiliza el término economía mixta para identificar el sistema capitalista con intervención del sector público que predomina practicamente en casi todas las economías de los países industrializados.
Se considera que, de existir un padre o fundador del sistema capitalista, elfilósofo escocés Adam Smith, quien fue el primero en describir los principios económicos básicos que definen al capitalismo. En su gran obra clásica llamada Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (1776), Smith intentó demostrar que era posible buscar la ganancia de forma personal de manera que no sólo se pudiera lograr el objetivo individual sino que ademas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS