constitucion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
CONSTITUCION

1. ¿QUE ES UN ESTADO?
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de institucionesno voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio.

2. A QUE SE REFIERE EL TERMINO DE PAIS?
Puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio. Esel principal sinónimo de estado soberano, un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente independiente.


3. EN EL AMBITO POLITICO QUE ES NACION?
Se puede definir como unconjunto de personas que están unidas a través de su propia historia, valores, idioma, cultura, tradición, arte, religión…etc.

4. EN TERMINOS COLOQUIALES ¿QUE ES PATRIA?
Es a tierra natal o adoptivaque cada uno de nosotros se siente ligado por vínculos como los afectivos, culturales o históricos.

5. NOMBRE DOS ELEMENTOS DEL ESTADO:
El territorio
El poder


6. ¿QUE ES EL DERECHO POLÍTICO?Es el derecho a ser elegido y a poder elegir a los gobernantes, en el caso colombiano lo podrá hacer quien sea mayor de 18 años, quien puede ser considerado un ciudadano en ejercicio.


7. ¿QUÉ ESEL TERRITORIO?
Representado en el espacio donde se desenvuelven los ciudadanos, es donde se busca un libre y estable desenvolvimiento del hombre.


8. ¿QUE ARTICULO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA,CONSAGRA QUE COLOMBIA ES UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO?
El artículo 1°, Dice que Colombia es un Estado Social de Derecho donde se señalan como cimientos, la protección de los derechos fundamentales, elrespeto a la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad y la prevalencia del interés general.





9. ¿QUE ES SOBERANIA?
Es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, susleyes y a que le sea respetado su territorio.


10. ¿QUE ES CIUDADANIA?
Significa el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano, está sujeto en su relación con la sociedad en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS