Constitucion

Páginas: 74 (18313 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
¡BIENVENIDO AL MUS!

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) presenta su Primer Programa de Gobierno para dirigir la construcción del nuevo País que Puerto Rico necesita y merece.
El 9 de octubre de 2010 desde el Jardín Botánico de Caguas, el MUS anunció al país su intención de obtener los endosos necesarios para poder presentarse en las elecciones generales del 2012 como un nuevo movimientopolítico distinto a los partidos existentes.
El MUS se trazó ese camino para satisfacer el pedido de la inmensa mayoría de los asistentes a las presentaciones del Instituto Soberanista que sugirieron convertirlo en una nueva opción electoral.
Fue arduo el proceso de obtención de los endosos requeridos por el Código Electoral. Gracias, al esfuerzo generoso del ejército de militantes que lohizo posible. Gracias, sobretodo, a los miles de hombres y mujeres de todas las edades que nos permitieron presentarles este nuevo proyecto político y nos honraron con su endoso.
El 20 de marzo de 2012, la Comisión Estatal de Elecciones nos extendió la franquicia electoral. En cumplimiento de nuestra primera promesa, renunciamos al Fondo Electoral que financia los gastos operacionales de lospartidos políticos con fondos públicos. Esta renuncia nos impuso el enorme reto de procurar el apoyo económico de nuestros militantes y simpatizantes en medio de las dificultades económicas que afronta el país.
El ejemplo y la inspiración para seguir adelante los tomamos de los miles de conciudadanos que diariamente vencen la escasez de recursos mediante reinvención, renuncia a las comodidades delpasado e incorporación a la autogestión para alcanzar la solvencia individual y colectiva.
El MUS reitera su compromiso fundacional de ofrecer a Puerto Rico un Gobierno Honesto, de Profunda Justicia Social, con Reclamo de Soberanía y Descolonización mediante una Asamblea Constitucional de Status. Formaremos una gran alianza social y económica con representantes de todos los sectores para echaradelante a un Puerto Rico sostenible.
Te damos la bienvenida y te invitamos a que hagas tuyo este Primer Programa de Gobierno del MUS. A través de todos nuestros candidatos- Gobernador, Comisionada Residente, Senador y Representante por Acumulación, Senadores y Representantes por Distrito, Alcaldes y Legisladores Municipales el MUS se compromete contigo, como ya lo ha demostrado, a estableceruna nueva forma de gobernar libre de política partidista, sin amiguismos, sin favoritismo, sin privilegios y sin corrupción. El MUS devolverá al País la confianza en su gobierno y restaurará el respeto al principio de mérito en el servicio público.
El Gobierno del MUS se atreverá a implantar soluciones distintas que pongan fin a los graves problemas que han ocasionado los ineficientes einsensibles gobiernos de los tres partidos políticos que se han turnado en el poder como partidos de mayoría o como minoría.
Te hemos pedido que te atrevas a inscribirte, reactivarte y votar por este nuevo proyecto político que fue creado para ti y para todos los sectores que han sido olvidados y marginados por la clase política que tanto nos ha fallado.
Atrévete a votar por un cambio verdadero en laforma de hacer política en Puerto Rico. Atrévete a votar por mi candidatura a la Gobernación y por todos los candidatos del MUS en las próximas elecciones del 6 de noviembre.
Con mi mayor respeto,
Arturo L. Hernández González
INTRODUCCIOn
La profunda crisis que vive Puerto Rico demanda cambios radicales en nuestras estructuras políticas, socioeconómicas y gubernamentales. Este desplometotal es el producto de la incapacidad, insensibilidad, debilidad, deshonestidad, corrupción y malgasto de fondos y propiedad pública de aquellos que se han turnado en el Poder Ejecutivo del Gobierno Central y los Municipios así como en el Poder Legislativo Estatal y Municipal, como mayoría o como minoría. Estos malos gobiernos nos han hecho perder y retroceder avances y transformaciones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS