Constitucion

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
QUÉ ESTAMENTOS CONFORMAN A LOS DISTINTOS PODERES DEL ESTADO: EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL?
PODER EJECUTIVO: Es el que representa el gobierno de Colombia. Está conformada a nivel nacional porel Presidente de la República, el Vicepresidente, los Ministros y los directores de departamentos administrativos. A nivel departamental está conformada por los Gobernadores y los secretarios degabinete; y a nivel municipal o distrital por los Alcaldes y sus secretarios de gabinete.

PODER LEGISLATIVO: Es el encargado de elaborar las leyes y normas para una mejor organización del país.
UnCongreso bicameral formado por el Senado (100 miembros elegidos por circunscripción nacional para un período de 4 años y un número adicional de 2 senadores elegidos en circunscripción nacional porcomunidades indígenas) y la Cámara de Representantes, conformada por ciento sesenta y seis miembros elegidos por 4 años, de los cuales ciento sesenta y uno representan a las circunscripciones territoriales(departamentos y el Distrito Capital). A razón de 2 por cada circunscripción y uno más por cada 250.000 habitantes o fracción mayor de 125.000; los cinco restantes representan a las comunidades afrocolombianas (dos), los indígenas (uno), los colombianos residentes en el exterior (uno) y las minorías políticas (uno).

PODER JUDICIAL: Es el encargado de aplicar la ley de manera justa y resuelveconflictos entre las personas de acuerdo a la ley.
El poder judicial de Colombia empieza a partir de la Constitución Política de 1991. Es conformado por la Corte Suprema de Justicia, la CorteConstitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, así como los tribunales y juzgados. La Fiscalía General de la Nación.

LAS FUNCIONES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN:La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS