constitucion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
¿Cuáles son las partes de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos?
Introducción
La introducción de la constitución establece:
El C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista,Encargado del Poder Ejecutivo de la nación, con esta fecha se ha servido dirigirme el siguiente decreto:
Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivode los Estados Unidos Mexicanos, hago saber:
Que el Congreso Constituyente reunido en esta ciudad el 1o. de diciembre de 1916, en virtud del decreto de convocatoria de 19 de septiembre del mismo año,expedido por la Primera Jefatura, de conformidad con lo prevenido en el artículo 4o. de las modificaciones que el 14 del citado mes se hicieron al decreto de 12 de diciembre de 1914, dado en la H.Veracruz, adicionando el Plan de Guadalupe, de 26 de marzo de 1913, ha tenido a bien expedir la siguiente:
Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857.Título primero
El título primero, está dividido en cuatro capítulos que contienen 38 artículos (del 1 al 38). El capítulo 1 trata sobre los derechos humanos y sus garantías, el capítulo II trata delos mexicanos y la nacionalidad mexicana, el capítulo III trata de los extranjeros y el capítulo IV de los ciudadanos mexicanos.
Titulo segundo
El título segundo está dividido en dos capítulos quecontienen 10 artículos (del 39 al 48). El capítulo I trata de la soberanía nacional y de la forma de gobierno, el capítulo II trata de las partes integrantes de la federación y del territorionacional.
Título tercero
El título tercero está dividido en cuatro capítulos que contienen 58 artículos (del 49 al 107). El capítulo I trata de la división de poderes, el capítulo II trata del poderlegislativo, el capítulo III trata del poder ejecutivo, el capítulo IV trata del poder judicial.
Título cuarto
El título cuarto contiene 7 artículos (del 108 al 114) y trata de las responsabilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS