constitucion

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
 CONSTITUCION ESPAÑOLA
Artículo 1: Reconoce que la soberanía reside en el pueblo. Pertenece a la parte dogmática porque en esta parte se integran los principios que deben inspirar la acción de los poderes públicos en la ordenación económica y social.
Artículo 2: Reconoce la unidad de la nación y derecho a la autonomía. Pertenece a la parte dogmática porque en esta parte se reconoce ygarantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran.
Artículo 3: Reconoce el castellano y las demás lenguas españolas. Pertenece a la parte dogmática porque en esta parte se integran sus señas de identidad: idioma o idiomas.
Articulo 4: Reconoce la bandera de España y las de las comunidades autónomas. Pertenece a la parte dogmática porque en esta parte seintegran sus señas de identidad: bandera…
Artículo 5: Reconoce Madrid como capital. Pertenece a la parte dogmática porque en esta parte reconoce la nación y nacionalidades que la integran, capital del Estado.
Articulo 6: Reconoce los partidos políticos. . Pertenece a la parte dogmática porque en esta parte se integran los principios que deben inspirar la acción de los poderes públicos en laordenación económica y social.
Articulo 7: Reconoce los sindicatos y asociaciones empresariales. Pertenece a la parte dogmática porque en esta parte integra la creación y ejercicios de su actividad son libre dentro del respeto a la constitución.
Artículo 8 : Reconoce la fuerza armada. Pertenece a la parte dogmática porque esta parte reconoce garantizar la soberanía e independencia de España,defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Artículo 9: Reconoce el respeto a la ley, libertad e igualdad y la garantía jurídicas. Pertenece a la parte dogmática.
Artículo 10: Reconoce los Derechos de la persona. Pertenece a la parte dogmática porque recogen los derechos y deberes fundamentales.
Artículo 11:Reconoce la nacionalidad. Pertenece a la parte dogmática .Artículo 12: Reconoce la mayoría de edad: 18 años. Pertenece a la parte dogmática porque contienen los derechos y libertades que se reconocen y garantiza.
Artículo 13: Reconoce los Derecho de los extranjeros. Pertenece a la parte dogmática porque integran los Derechos Fundamentales.
Artículo 14: Reconoce la igualdad ante la ley. Pertenece a la parte dogmática.
Artículo 15: Reconoce los Derecho a lavida. Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 16: Reconoce la Libertad ideológica y religiosa. . Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 17: Reconoce los Derecho a la libertad personal. . Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 18: Reconoce los Derecho ala intimidad. Inviolabilidad del domicilio . Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 19: Reconoce la Libertad de residencia y circulación. Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 20: Reconoce la Libertad de expresión . Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.Artículo 21: Reconoce los Derechos de reunión. Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 22: Reconoce los Derechos de asociación. Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 23: Reconoce los Derechos de participación. Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 24:Reconoce la Protección judicial de los derechos. . Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 25: Reconoce Los principios de legalidad penal y el trabajo remunerado para los reclusos. . Pertenece a la parte dogmática porque se integran los Derechos fundamentales.
Artículo 26: Reconoce la prohibición de los tribunales de honor y la libertad de enseñanza ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS