constitucion

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
En la Constitución de 1928, resultante de las manifestaciones estudiantiles y del alzamiento de jóvenes militares en combinación con aquéllos ocurridos ese año, se prohíbela propaganda del comunismo, limitando así la libertad de expresión del pensamiento, que por otra parte, era y había sido una total quimera en la práctica durante toda la época del castrismo y del gomecismo y en la mayor parte denuestra vida republicana.

En el artículo 32 que trata de las garan­tías de los venezolanos se introduce el inciso sexto. Prohíbe en el territo­rio de la República la propaganda comunista y sedeclara traidor a la patria a los que proclamen, propa­guen o publiquen.
Las faltas temporales del Presidente son llenadas por el Ministro que él designe, y las absolutas por el Ministro que escoja elPresidente o el Ga­binete, mientras nombre el Congre­so nuevo magistrado, además el Presidente puede recibir a los Mi­nistros Plenipotenciarios de otras na­ciones en cualquier sitio de la Repúblicadonde se encuentre.
Negrito carachaaa! viva venezuelaa!
Constitución Federal de 1931
El Presidente de la República será al mismo tiempo Comandante en Jefe del Ejército y mientras no tome posesión elPresidente electo seguirá el Comando Militar en manos del Comandante en Jefe. Esta es la última reforma que se realiza en la dictadura de Gómez debido a su muerte en 1935.
Constitución Federal de 1936Este documento fue refrendado durante el gobierno de Eleazar López Contreras, y suplanto la última constitución vigente durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. El período presidencial seestablece a 5 años. La misma fue reformada parcialmente en 1945.
CONSTITUCION DE 1936-1945: la primera sancionada por el congreso de los estados unidos de venezuela en caracas el 16 de julio de 1936 ypromulgada por el presidente de la republica, general Eleazar lopez contrera, el 20 del mismo mes y año y la segunda, una reforma de aquellas, sanciones por el congreso de los estados unidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS