Constitucion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Como esta constituido el Poder Legislativo
El Poder Legislativo está compuesto por una cámara en la Asamblea Nacional; representada por diputados y diputadas representantes de los estados y pueblosindígenas de la República; en los estados representa este poder el Consejo Legislativo.
Como esta constituido el Poder Judicial
es ejercido por el Tribunal Supremo de Justicia y otros tribunales quese subdividen en Tribunales de Jurisdicción ordinaria: Las Cortes de Apelaciones, Tribunales Superiores, Tribunales de Primera Instancia y Tribunales de Municipio, y especial como la Corte Marcial,esto se fundamenta en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
"Poder Legislativo"
Es el encargado de laformación, discusión y sanción de las leyes federales, está encargado de las sanciones de este país. Se compone actualmente de 165 diputados que sirven por cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con laEnmienda Nº 1 de la Constitución Nacional.
"Poder Ejecutivo"
El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente de la República, Vicepresidente Ejecutivo, Ministros y demás funcionarios. Cada unocumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación como por ejemplo permiso para que el presidente salga del país, ya que el presidente de ninguna manera puede salir sin permiso.
"PoderJudicial"
El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, esta constituido por el TribunalSupremo de Justicia.
"Poder Ciudadano"
El Poder Ciudadano es ejercido por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República y el Contralor General de laRepública Bolivariana de Venezuela; tiene como objetivo prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética pública y moral administrativa; velar por la buena gestión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS