constitucion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
En esta unidad se habló sobre la constitución .Durante la época del derecho Romano se denominaba Constitución a las leyes establecidas por los emperadores. Aristóteles en su obra " La Política "percibe como constitución a la organización regular de todas las magistraturas. La Constitución es la norma suprema que rige la vida de una sociedad políticamente organizada, es decir, de un Estado. Enella se definen los principios sobre los cuales se constituye y las características que tendrá su organización. Ecuador es un país el cual durante toda su existencia a pasado por varios tipos degobierno los cuales cada uno por plantear su forma de gobierno han modificado la constitución. El primer articulo de la constitución del año del 2008 dice que “es un Estado constitucional de derechos yjusticia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico.
Algo importante por mencionar es que la constitución del Ecuador a sido modificada alrededor de20 veces en las cuales algunas inclinan a leyes dictatorías otros a liberales y otros a democráticas es decir que Ecuador no fue en el pasado un país centrado en sus creencias y sus pensamientos y loque hacían era elegir al presidente por medio de gustos físicos y no por físicos internos lo que causo un gran problema ya que las leyes que postulaban les afectaba y con el tiempo se daban golpes deestados los cuales hacían que los presidentes salgan del mandato incluso se vayan del país.
Por emanar de la voluntad popular y fijar las bases del Estado, una Constitución no responde arealidades momentáneas o coyunturales, sino que se fundamenta en valores, principios y disposiciones, que puedan sustentar la vida y organización del Estado por largo tiempo, dándole a la sociedad laestabilidad que necesita para su crecimiento y desarrollo.
Ecuador continua preservando leyes antiguas las cuales por mas básicas que sean se ha visto la necesidad de que se encuentren escritas dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS