constitucion

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Artículo 1: este artículo señala que la República Bolivariana de Venezuela es una nación libre e independiente y que se basa en los valores libertad, igualdad, justicia y paz y nuestropaís goce delibertad, soberanía, integridad territorial entre otros son irrenunciables, también en la doctrina que nos dejo nuestro libertador Simón Bolívar.
Artículo 2: este establece quenuestro país se formaen estado democrático y donde se promulga valores superiores tales como justicia social, democracia, igualdad, justicia, entre otros y también la existencia y permanenciade los derechos humanos, laética y la diversidad política.
Artículo 3: El estado nos va garantiza nuestra defensa, el desarrollo personal garantizando una educación gratuita, la salud yel ejercicio democrático que esestablecido por el pueblo quién decide, cual va hacer su gobernante.
Como ciudadanos y ciudadanas Venezolanos cumplir debemos y derechos la cuales nos brindanderecho a la vida, educación, seguridad socialy a la alimentación.
Deberes que están establecidos en el Artículo 130
Que todo venezolano y venezolana honrara y defenderá a la patria sussímbolos y valores culturales, la soberanía nacionalentre otras
Artículo 4: establece que nuestro país es un estado federal descentralizado en los puntos que están enmarcado en laconstitución, regidos por los principios de integridad territorial,cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.
Artículo 5: declara que la soberanía intransferiblemente reside enel pueblo, y es ejercida de forma directa por el mismo de la forma que estáprevista en la constitución y en la ley y de forma indirecta a través del sufragio.
Artículo 6: El Gobierna de laRepública Bolivariana de Venezuela es una entidad política en la que cada venezolano yvenezolana tiene libre derecho de hablar y ser escuchado ya que nuestro país es libre y democrático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS