Constitucion

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
coConstitución Federal De Los Estados Unidos Mexicanos
1824
1. La nación mexicana es soberana y libre del gobierno español y de cualquier otra nación.2. La religión de la nación es católica apostólica y romana, es protegida por las leyes y se prohíbe cualquier otra. 4. La nación mexicana adopta un gobierno de forma derepública representativa popular federal. 6. El supremo poder de la federación se divide en poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial. 7. El poder legislativo esdepositado en un congreso constituido por dos cámaras ya de diputados y otra de cenadores. 50. Libertad Política De Imprenta En La Federación Y En Los Estados 74. El PoderEjecutivo Reside En Una Persona Denominada Presidente De Los Estados Unidos Mexicanos.


La Constitución De 1824 Estaba Conformada Por 7Títulos Y 171 Artículos, Fue Basada En La Constitución De Cádiz Para Las Cuestiones Americanas, En La Constitución De Los Estados Unidos Para La Formula De Representación Y Organización Federal, Y EnEl Decreto Constitucional Para La Libertad De La América Mexicana De 1814, La Cual Abolía La Figura Monárquica. Se Implanto El Sistema De Representativa Popular, La Cual Estaba Integrada Por DiecinueveEstados, Cuatro Territorios Dependientes Del Centro y El Distrito Federal. La constitución de 1824 no contempló expresamente los derechos de los ciudadanos quedo restringido por la permanencia delfuero militar y eclesiástico. Los artículos más relevantes fueron:

Por Otra Parte Los Federalistas, Entre Quienes Destacaron Miguel Ramos Arizpe, Lorenzo De Zavala, Manuel Crescencio Rejón, ValentínGomes Farías, Juan de dios Cañedo, Juan Bautista Morales, Juan Cayetano Gómez de Portugal, Francisco García Salinas, Prisciliano Sánchez y otros. Años mas tarde estas ideologías formarían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS