Constitucion

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1) D.
2) D.
3) A.
4) C.
5) D.
6) B.
7) En qué consiste el recurso de reposición y el de apelación cuando hablamos del debido proceso.
Recurso de Reposición consiste en solicitar al mismo funcionario que dictó el acto que lo aclare, lo modifique o lo revoque. Es el procedimiento que se sigue ante la administración a fin de controvertir sus propias decisiones, es el primercontrol jurídico frente a la actuación de la administración cuando se considere que con ella el Estado ha infringido el orden jurídico a que debe estar sometido para el ejercicio de la misma y que se le ha causado un perjuicio, se busca con esta propiciar la expedición de un nuevo acto que modifique, revoque, adicione o aclare la primera decisión.
Recurso de Apelación. Es el procedimiento que sesigue ante la administración a fin de controvertir sus propias decisiones, es el primer control jurídico frente a la actuación de la administración cuando se considere que con ella el Estado ha infringido el orden jurídico a que debe estar sometido para el ejercicio de la misma y que se le ha causado un perjuicio, se busca con esta propiciar la expedición de un nuevo acto que modifique, revoque,adicione o aclare la primera decisión.
8) D.
9) Que diferencia existe entre el control que ejerce la procuraduría y el que ejerce la contraloría.
Contraloría. Establece que ejercerá el control financiero, de gestión y de resultados sobre las entidades que manejen fondos o bienes de la nación. Verifica la regularidad de las actuaciones del Ministerio de Comunicaciones, que se debenefectuar con base en la normatividad vigente. Alguna de las áreas en las cuales puede efectuar auditorias son: Contratación, ejecución presupuestal, manejo contable y financiero, verificación de trámites internos, etc.
Procuraduría. Ejerce el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en eldesempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991.
10) D.
11) Rta/ la C.
12) Rta/ la E.
13) Rta/ la B.
14) Rta/ la E.
15) Rta/ la A.
16) Rta/ la D
17: Rta/gravamen tributario, riquezas de personas naturales y jurídicas. Recaudo de imposiciones tributarias.
18: Rta/ se refiere al instrumento de planificación a través del cual se organiza ,regula y orienta el Cumplimiento del programa del gobierno.
19: Rta/ Un empréstito es una fuente de financiación ajena dividida en partes alícuotas llamadas obligaciones. Los empréstitos de obligaciones sesolicitan debido a que las grandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muy elevada, con lo que no les resulta fácil encontrar entidades financieras dispuestas a conceder préstamos de tales cuantías es un préstamo en que la figura del sujeto activo ,o prestamista se sustituye por prestamistas la formula S= NxC

SERVICIO DE LA DEUDA

20) Esta expresión se utiliza asociada alComercio Exterior y el Comercio Internacional entre países.
SERVICIO DE LA DEUDA
Se refiere al pago de los intereses de la Deuda.
Ésta se compone del Capital o préstamo recibido y los intereses acumulados.
El servicio se refiere al pago de este último factor.
SERVICIO DE LA DEUDA
Las extranjeras por concepto de Amortización, intereses, Comisiones u otros Gastos derivados de la contratación yutilización de créditos a cargo del Sector Público Federal.

21) El Ministerio Público está conformado por la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, y es dirigido por el Procurador General de la Nación. Adicionalmente, la Procuraduría tiene una serie de dependencias municipales o distritales, llamadas Personerías, que representan a la comunidad y defienden sus derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS