Constitucion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Constitución Española de 1978 . Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos odegradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.
Artículo 15: Derecho a la vida
I. Contenido y formación del precepto.(Este precepto presenta un contenido complejo, que en otras Constituciones aparece recogido en artículos distintos ).
Esta complejidad es el fruto final de la agitada elaboración de que fue objetoeste artículo. La versión que figuraba en el Anteproyecto estaba redactada en los siguientes términos:
«1. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física. Nadie puede ser sometido a torturani a penas o tratos inhumanos o degradantes.»
El Informe de la Ponencia ofreció este otro texto, que fue aprobado sin modificaciones en el Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales yLibertades Públicas del Congreso:
«La persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, sin que, en ningún caso, pueda ser sometida a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.»
Trasel debate en el Pleno del Congreso, el contenido del precepto quedó así:
«Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas otratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para delitos cometidos por personas sujetas por su propia condición al fuerocastrense.»
El Dictamen de la Comisión del Senado, por su parte, propuso esta redacción, que luego aprobó el Pleno:
«Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que enningún caso puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares en tiempo de guerra.»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS