Constitucion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
En 1999, luego de varios meses de actividad, la ANC somete a la consideración del pueblo soberano la propuestas de constitución, la cual quesería aprobada. Se relegitiman las autoridades y se inicia una nueva etapa en la vida nacional.

Como fue señalado anteriormente, desde la toma de posesión, Chávez convoca al proceso de constituyenteoriginaria para elaborar la nueva Constitución de la República, cumpliendo así con su promesa electoral más difundida. Combinando una consulta dialógica nacional con procesos de referéndum consultivo yaprobatorio, se elabora y aprueba el nuevo marco constitucional para la República Bolivariana de Venezuela.

En el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV.1999),la Asamblea Nacional Constituyente expresa:

“ ... El pueblo de Venezuela , en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador SimónBolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana;

con el fin supremo de refundar la República para estableceruna sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, lapaz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para ésta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a laeducación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana deacuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS