Constitucional

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Señale si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones y argumente su respuesta:
1. La ley de asistencia jurídica gratuita es una ley orgánica porque regula un derecho fundamental:Verdadera puestoque las Leyes Orgánicas son las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y las libertades públicas las que aprueban los estatutos de Autonomía y el régimen electoral general ylas demás previstas en la Constitución.

2. La constitución establece que: son leyes orgá- nicas, con carácter exclusivo, las relativas al de- sarrollo de los derechos fundamentales y de laslibertades públicas, las que aprueban el régimen electoral general y las que aprueben los estatutos de autonomía :Es falsa ; En la anterior pregunta respondía con la definición de Ley Orgánica y en ningúncaso aparece que sean de carácter exclusivo , aparte de esas leyes también están reguladas otras , por otra partes las leyes y normas que son exclusivas lo pondrá en el artículo correspondiente.
3. Laley que regula la organización, funcionamien- to y funciones, etc. del Poder Judicial es una ley or- dinaria, ya que tiene naturaleza administrativa :Es falsa ; La condición de miembro del TribunalConstitucional es incompatible : con todo mandato representativo , cargos políticos o administrativos , con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleoal servicio de los mismos ; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal y con cualquier actividad profesional o mercantil.
4. Todos los preceptos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo,para la igualdad de mujeres y hombres tienen carácter orgánico Prácticas y actividades : Verdadera, porque en el ordenamiento jurídico español, la relación de las leyes orgánicas con leyes ordinariasno son de carácter jerárquico, como si ocurre en las relaciones entre ley y reglamento, sino que es una relación por razón de la materia. Es decir, que las materias reservadas a las leyes orgánicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS