Constitucional

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Con fecha 24 de octubre de 1914, fué publicado en el Diario Oficial de la Federación por declaratoria realizada por el Director General de la Comisión Nacional de Aguas, como órgano Administrativo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, y con fecha 25 de octubre del mismo año, se suprimó la Zona federal de ambos márgenes del Río Tijuana, en su tercera etapa,ubicadas entre las colonias Los Alamos Santa Elena, hasta el puente del Ferrocarril Tijuana-Tecate.

Con fechas 30 de enero de 1919 y 17 de diciembre de 1924, se publicaron los Decretos en el diario Oficial de la Federación, donde el Ejecutivo Federal a través de la entonces Secretaría de Agricultura y Fomento, declaró que las aguas, el cauce y riveras del arroyo de Tijuana, en el Distrito Norte deBaja California son propiedad de la nación.

Con fecha 11 de noviembre de 1994, mediante Decreto Presidencial publicado en el diario Oficial de la Federación se hizo constar la desincorporación del Régimen de dominio público de la Federación, de diversas superficies de terreno correspondientes a la zona Federal y a los terrenos ganados con motivo de las obras de encauzamiento y rectificación en susegunda etapa, a los margenes derecha e izquierda del cauce del Río Tijuana, ubicada en este municipio, las cuales en conjunto, suman una superficie de 372,339.719 m2.

En el Artículo Primero del decreto en mención se autoriza a la Secretaría de Desarrollo Social para que en nombre y representación del Gobierno Federal, las done en favor del Gobierno del Estado de Baja California, con el objetode que se lleve a cabo su comercialización y el producto que se obtenga se aplique a la realización de obras de encauzamiento del Río Tijuana en su Tercera Etapa.

Con fecha 11 de Noviembre de 1994, el Secretario de Desarrollo Social, Ing. Carlos Rojas Gutiérrez, en Representación del Gobierno Federal, mediante contrato No. 45/94 hizo entrega al Gobierno del Estado de Baja California,representado entonces por su Gobernador Constitucional Lic. Ernesto Ruffo Appel, de las superficies de terreno que fueron objeto del contrato de donación a que se refiere el párrafo anterior, levantándose para tales efectos el acta de entrega-recepción respectiva.

Con fecha 6 de febrero de 1996, según se desprende de la Escritura Pública No. 6686 del Volumen 256 del Protocolo a cargo del Notario PúblicoNo. Once de esta ciudad, se hizo constar, el Contrato de Fideicomiso Irrevocable Traslativo de Dominio y de Administración, que formalizaron por una primera parte, el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Baja California como “FIDEICOMITENTE” y “FIDEICOMISARIO”, y por una segunda parte, BANCO MEXICANO, SOCIEDAD ANONIMA. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO INVERMEXICO, representadopor su Delegado Fiduciario, Lic. Hector Cervantes Sanchez, como “EL FIDUCIARIO”, hoy denominado BANCO SANTANDER MEXICANO, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICANO.

Con fecha 12 de marzo de 1996, fué debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta municipalidad, bajo la Partida No. 5062130 de la Sección Civil.

Confecha 1ro. de julio de 1996, se protocolizó la Escritura Pública No. 1,801 del Volumen 21 del Protocolo a cargo del Notario Público No. Trece de esta ciudad, en la que se hizo constar, la protocolización del Acta segunda de la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso aludido en la Declaración I precedente, mediante la cual, en su Acuerdo No. 1, se aprobó por unanimidad, que dicho Fideicomisollevara por nombre oficial, el de “FIDEICOMISO RÍO TIJUANA TERCERA ETAPA”.

Que en la Cláusula Cuarta del multicitado Contrato de Fideicomiso, se determinó como fines y objetivos del mismo, la construcción, urbanización, desarrollo, fraccionamiento, comercialización y venta de los bienes fideicomitidos, para que con su producto se realicen las obras de encauzamiento del Río Tijuana en su Tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS