Constitucional

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015










Nombre del estudiante: EDUARDO FELIPE DIAZ LOPEZ

Nombre del trabajo: ENSAYO DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES (16-22)

Fecha de entrega:23/02/2015

Campus: PUEBLA

Carrera: LIC. EN DERECHO

Semestre: 8° Semestre

Maestro: ABOGADA MARTHA PATRICIA VAZQUEZ






Dentro de los cambios notorios al presente artículo 16 Constitucional, tenemosel de la exigencia probatoria, que deberá de ser clara y sencilla, para que de esta manera sea solicitada la orden de aprehensión, y se suprime la obligación de acreditar el cuerpo del delito.
Dentrode este se regula el delito de delincuencia organizada, entre los que se encuentran el de arraigar a este tipo de delincuentes durante la investigación del delito.
También contempla lo relacionado alas comunicaciones privadas, donde actualmente en el delito de privación ilegal de la libertad se aceptan como prueba las grabaciones de conversaciones realizadas.
La policía podrá ingresar a undomicilio particular, pero únicamente en caso de flagrancia.
De acuerdo al artículo 17 Constitucional se incluyen medidas alternativas o también conocidas como medidas de justicia restaurativa, cuyafinalidad es la de recomponer el orden social quebrantado, a través de la restitución de las afectaciones y no con la pena de cárcel, y serán aplicadas siempre y cuando antes sea garantizada la reparacióndel daño.
Por otro lado en el artículo hace referencia a la defensoría pública, ya que es sabido por todos, que la mayoría de la población en México, no cuenta con los recursos económicossuficientes para contratar un abogado cuando se encuentra en un proceso penal, situación que genera una carga importante de trabajo para los defensores públicos o de oficio, quienes son ante los ojos de losciudadanos incapaces de realizar adecuadamente sus defensas, por lo que se busca la profesionalización de éstos. Esta reforma tiene como finalidad, dar mayor protección a las garantías del inculpado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS